Radio Pasillo

La estufa está encendida II

La directiva de Santos Laguna vio alterados sus planes, una vez más, con la decisión de Luis Zubeldia de mantenerse con el equipo Liga Deportiva de Quito hasta que consiga el campeonato, lo que representa que el argentino se desocupe hasta el 20 de diciembre.

Esto provocó que la directiva siga analizando al posible entrenador para el próximo torneo, pero ahora se incluya a directores técnicos mexicanos y con nexos con promotores como Carlos Hurtado y Guillermo Lara. Se espera que a la próxima semana se revele quien sucederá a Francisco Ayestarán.

La lista de transferibles de Santos Laguna incluye jugadores de la cantera pero que, en cada caso particular, han visto truncado su desarrollo profesional.

Alonso Escoboza vio venir a menos su nivel de juego cuando Caixinha lo puso a jugar dos partidos de la fase de grupos de la Copa Mx en el Clausura 2014, en una misma semana cuando no se había recuperado de una lesión en la zona lumbar de la espalda.

Lo de Sergio Ceballos es digno de la dimensión desconocida. Contribuyó de manera notable en el juego de vuelta de la final a mantener la ventaja cuando Gallos Blancos le arrimó la lumbre a Santos con los tres goles en el primer tiempo.

Al inicio del Apertura 2015 fue titular contra León, incluso anotó un gol cuando el equipo jugaba con 8 elementos.

¿Cuál fue su recompensa? Lo enviaron a la banca y después a la filial sub20. Cuando lo volvieron a requerir a la actividad con el primer equipo, Ceballos estaba en picada.Y Luis Lozoya es el claro ejemplo del estigma que rodea a los canteranos santistas. Se presentó en un partido frente al Atlas en el estadio Jalisco. Se mostró seguro, pocas veces permitió que lo superaran.

Tuvo la mala suerte de salir expulsado, injustamente, por doble tarjeta amarilla. Lo mismo le ocurrió en su siguiente partido de Liga Mx y después de eso desapareció. El hijo del ex-portero Lozoya pasó a engrosar la lista de debutantes que sólo recibieron una o dos oportunidades en Santos.

El equipo River Plate de Argentina buscó aplicar con Silvio Romero la misma que llevó a Teofilo Gutiérrez al club millonario, sólo de mote.

Le pidió al delantero que presionara  a la directiva de Ja-guares para pedir su salida a River. La prensa Argentina publicó las declaraciones de Romero en las que dice que quiere jugar con el equipo de la banda.

Pero sus intenciones se vieron truncadas porque la directiva chiapaneca no lo va a vender a crédito ni abonos chiquitos. La probabilidad de que Silvio se mantenga en Chiapas aumentaron ahora que los Jaguares recuperaron parte del subsidio gubernamental.