Radio Pasillo

El empate, justo resultado

El empate del equipo Santos Laguna con Jaguares de Chiapas a dos goles termina siendo afortunado y apoyado por la circunstancia de la invasión de cancha de los aficionados, cuando estaban siendo dominados por el rival.

En general, Santos tuvo un partido mal jugado en el que su rival lo dominó durante 60 de los 90 minutos del cotejo. Los futbolistas de Jaguares fueron más intensos, coparon la media cancha con cinco volantes y obstaculizaron la salida de la escuadra albiverde, impidiendo que Gael Sandoval y Osvaldo Martínez tuvieran balones para conectar con el tridente de delanteros.

La decisión de jugar otra vez con un solo contención no funcionó para José Manuel de la Torre, como lo confirmó el propio entrenador cuando ingresó a Diego de Buen en el primer cambio del partido. No es lo mismo jugar con un volante de recuperación frente al América que lanzaba pelotazos a cualquier parte, que frente a la escuadra de Chiapas cuya principal virtud fue la velocidad y balones a ras de pasto.

Una vez más, como sucedió frente a Rayados, a Santos le anotaron en una jugada de contragolpe luego del cobro de un tiro de esquina a su favor.

La primera anotación de Chiapas cuenta con el impoderable de Jorge Villafaña, a quien Alonso Escoboza le rebota la pelota, para después pasarle el balón a Luis Leal quien definió soberbiamente a la salida de Jonathan Orozco.

Para Villafaña el partido fue de pesadilla porque en la jugada del segundo gol mide mal el centro por alto para permitir el remate de Jonathan Fabbro. Chepo debe considerar regresar a la titularidad a Gerardo Arteaga, a quien desplazó tras una lesión hace cuatro semanas.

A los futbolistas del equipo albiverde se les veía incómodos y  desconectados en el campo del Víctor Manuel Reyna.

No sé si fue el calor húmedo, la mejor ejecución del rival o ese uniforme verde fosforescente con el cual de plano no ganan en la Liga Mx, pero fue su peor encuentro de lo que van del torneo clausura 2017.

Ahora bien, si jugando el peor partido del torneo no pierdes y calificas a la liguilla, pues el fútbol te dio algo de lo mucho que te quitó en 9 de las 16 fechas anteriores.

Me dio gusto ver a Emiliano Armenteros participar en la jugada del segundo gol santista. El argentino han sido víctima de dos desafortunadas circunstancias: jugar en una posición que no domina (contención) y las lesiones. En la liguilla será la mejor opción ofensiva que tendrá Santos en la banca.

Para no creerse lo de la afición de Jaguares: invaden el campo cuando su equipo empató el marcador y ponía al rival contra la portería.