Radio Pasillo

Lo que el diluvio se llevó...

La Liga Mx está años luz de ser una liga que se defina como profesional en todos los rubros que la conforman.

La toma de decisiones sigue supeditada a “alguien” que no define su identidad y no existen criterios para definir situaciones extraordinarias.

Antes de salir al acto protocolario de la Liga Mx, ¿cómo fue posible que el árbitro central, Oscar Macías Romo no retrasara el inicio del partido cuando el diluvio estaba en pleno?

¿Porqué el visor de la Liga Mx no se asesoró con un meteorólogo del área metropolitana de Nuevo León para saber en qué momento se podía jugar el partido? La respuesta es simple, porque ni el árbitro ni el visor tienen el poder de decidir, así de simple.

Una vez que inició el partido y Macías Romo lo detiene por las condiciones de la cancha la pregunta es ¿cómo es posible que la Liga Mx no emitió un sólo mensaje en redes sociales o página de Internet para informar el estatus en que estaba el partido?

Porque la decisión de suspender el partido se concretó a las 9:32 de la noche pero la noticia se dio a conocer hasta las 10:30 pm.

Para rematar el asunto, no fue la Liga Mx la que dio a conocer la noticia, en orden cronológico fueron: Jonathan Orozco en un mensaje de twitter; la esposa de Jesús Molina en un mensaje a la compañera Ana Valero de Monterrey; Club Santos Laguna en mensaje de twitter y Duilio Davino en entrevista a nivel de cancha.

El vacío de información fue total en toda la secuencia de hechos en el estadio de los Rayados. No hubo información meteorológica, tampoco hubo información hacia los aficionados en el estadio ni para los televidentes y cuando finalmente se supo que se suspendió el partido, resulta que la cancha estaba en condiciones de resisitir el partido y la lluvia había cesado.

Apenas anoche en el campo Lambeu el juego entre Osos de Chicago y Empacadores de Green Bay se detuvo por tormenta eléctrica. La NFL recibió reportes cada cinco minutos del servicio meteorológico hasta que se reanudó el partido.

La falta de información le provocará a la Liga Mx una pesadilla para reprogramar el juego entre Rayados y Santos Laguna. El calendario está saturado tras la suspensión de la fecha 10. El otro juego pospuesto, Atlas frente a Tigres no ha encontrado fecha desde hace dos semanas.