Radio Pasillo

¡Qué difícil es dirigir al equipo Santos Laguna!

Van cuatro entrenadores en los últimos 12 meses. Por donde quiera que se vea la lectura de estos datos contribuye a deducir que algo no anda bien en el equipo albiverde.

Desde que aparecieron los nuevos liderazgos llegaron las turbulencias que luego se convirtieron en falta de manejo de emociones y que al día de hoy tienen al club a doce puntos de la zona del descenso (en relación con Morelia).

Una de dos: o el grupo de jugadores es complicado de dirigir, encabezado por los argentinos, o inteligencia deportiva interfiere demasiado en las decisiones de los entrenadores.Pedro Caixinha se fue (dicen) porque no podía sacar más del plantel de jugadores.

Pako Ayestarán emprendió la retirada porque no todos los jugadores le hacían caso (los que querían y no querían) y Luis Zubeldía fue relevado porque no ejerció el liderazgo requerido para formar un equipo con el talento individual que contaba.

Acercarse a la zona baja de la tabla porcentual provocó un golpe de timón en la idea de la directiva santista de salir del carrusel de entrenadores mexicanos, lo que se reconoce, ya que no debe ser fácil tener que dejar a un lado las convicciones.José Manuel de la Torre es entrenador y no mago. Serán los jugadores y sólo ellos quienes sacarán adelante al equipo.

Un buen inicio para el Chepo sería poner una alineación con jugadores que cubran sus posiciones naturales, a partir de mañana frente a Cruz Azul, por supuesto, en el entendido de que Marchesín y Araujo no podrán jugar por suspensión.

Gran parte de la aceptación de José Manuel entre los aficionados santistas tiene que ver con Benjamín Galindo, quien regresa en el puesto de auxiliar técnico. Tengo la impresión que Chepo será la mano dura y Galindo el conciliador.

Esperemos que el régimen militar que impondrá José Manuel sea bien mediado por “El Maestro”, por que el último que intento imponer su estilo hoy dirige en Valencia.A partir de mañana habrá sólo dos datos importantes para el Club Santos: marcador final de los restantes 12 partidos y los puntos en la tabla porcentual.

Eso de los kilómetros recorridos, sprints individuales ganados, saques de banda a favor, tiros de esquina y demás datos recolectados con cámaras, radares y computadoras pasan a segundo término. 


¿USTED CREE?

En el año 2008 se enfrentaron Cruz Azul y Santos Laguna en la final del torneo Clausura. Ocho años después ambos equipos se enfrentan involucrados en el tema del descenso. ¿Quién lo hubiera pensado aquella tarde del 1 de junio?