Radio Pasillo

Le dicen: “La Chofis”

Estaba por dedicar mi columna de hoy a la inesperada derrota de Santos Laguna ante el peor equipo del torneo clausura 2016, Dorados de Sinaloa, cuando siendo las 9 horas de la fría mañana del domingo 20 de marzo, abrí mi twitter y lo primero que veo es la portada del diario Récord con la foto del lagunero Javier López y el título: Es la nueva joya del rebaño ¡SE COMIÓ A MESSI!Entonces me dije: ¿para qué le amargo el inicio de la semana a los aficionados de Santos Laguna repitiendo las mismas cosas que la mayoría ya sabemos? Que el medio campo entrega balones al rival en cantidades industriales.

Que Zubeldía ya formó dos equipos dentro del equipo, lo descubrimos hace unas semanas cuando dijo que había 5 jugadores inamovibles. Que el partido en Culiacán fue un desastre. Que Dorados mereció y jugó para ganar el partido del pasado sábado, no queda duda.Mejor, porque no resaltar a un lagunero que le quitó una racha de más de 20 juegos invicto a los Rayados. Que está en el aparador del fútbol mexicano e internacional en un equipo como Chivas.

Que se mandó dos golazos en el nuevo estadio de los Rayados y es un gran talento.Porque uno no puede entender como fue que Luis Zubeldía llegó a la conclusión de que entregaría el medio campo al retirar al único jugador que contiene, Jesús Molina, a menos de que se haya lesionado, porque si me dicen que fue por la tarjeta amarilla sigue siendo inadmisible.

Diego González se mandó el peor juego de su estancia en Santos Laguna, con todo y gol anotado, y miren que ya es mucho decir del argentino que forma parte de los inamovibles junto a  Carlos Izquierdoz, quien se vio muy mal intentando marcar mano a mano a Wilson Morelo.Siendo lagunero, y siendo como somos, estoy seguro que si hubiera ido a la Colonia Eduardo Guerra, antes del juego del pasado sábado, y pregunto por Javier López no me darían referencia de él. Pero si pregunto por “La Chofis” me platican la historia del linaje familiar.

La que cuenta que su papá es chofer de un camión, que tiene dos hermanos, quienes también juegan al fútbol, pero que el chavo de 13 años es un prodigio del fútbol, mucho mejor que el propio Javier, quien es otro jugador formado en Cesifut de Lerdo, Durango.

El fútbol es un asunto simple que los equipos y entrenadores se encargan de complicar. Miren que en medio del desmadre que es Chivas se encuentran un talento natural como “La Chofis” y ven la luz al final de túnel.

Mientras que en medio del ornamento, la parafernalia y el fashion, Santos Laguna pierde en Sinaloa ante el peor equipo de la liga, jugando un partido desastroso y dejando molestia entre sus aficionados en diez días de receso del torneo.