Radio Pasillo

La derrota ante Atlas en Guadalajara

Fue sorpresiva, como ha sido todo el torneo de Santos Laguna. Es un buen recordatorio de que el campeonato que ha jugado el conjunto albiverde ha estado por encima de la expectativa y que al final del día son tan vulnerables como un equipo de media tabla.

La derrota del pasado viernes en el estadio Jalisco partió de que la mayoría de los jugadores santistas no se sacudían los días de descanso que tuvieron tras el partido amistoso ante Chivas. Tal vez, Osvaldo Martínez sospechaba que sus compañeros y él estaban en un exceso de confianza, ya que a mitad de la semana pasada había declarado que el mayor enemigo podía ser ese factor.

Y empezamos a ver un catálogo de errores increíbles: balones perdidos, mal entregados, comprometidos, sin sentido y de estos errores no se salva nadie, tal vez sólo Furch, pero de ahí en más todos estaban mentalmente en otro lado.

Los tradicionales 15 minutos de mal juego que tiene la escuadra lagunera al inicio de cada partido en esta ocasión se extendieron a 65. La desconexión del juego de conjunto era evidente, con principal responsabilidad para el mediocampo, el cual no retenía y no conectaba balones con los delanteros, algo similar a lo que vimos frente a Veracruz y Toluca.

Dos imponderables se agregaron al desconcertante juego santista: el gol anulado a Jonathan Rodríguez, el cual en mi opinión debió ser válido, y la expulsión del paraguayo Osvaldo Martínez que puso cuesta arriba el cotejo.

Todavía con estas dificultades, Santos apretó el juego en un minuto ya con Jorge Tavares y Edwuin Cetre en el campo. El colombiano puso el centro para el primer gol de Julio Furch y Tavares remata el balón que atajó Jose Hernández para el segundo gol del delantero argentino.

Considero que Robert Dante Siboldi se equivocó en meter al juego a Javier Cortés debido a que sigue perdiendo balones en la salida y en medio campo, lo que ayudó al Atlas con el trabajo defensivo.

No se puede negar que Santos Laguna le perdió paso al torneo por el primer lugar en el torneo Clausura 2018. El liderato se lo entregó a Toluca y le abre la puerta a Tigres, América y hasta Rayados, todos equipos que aprovecharon sus débiles rivales de esta jornada para ganar y apretar la zona alta de la tabla del torneo Clausura 2018.