Radio Pasillo

La defensa se perfila como el talón de Aquiles de Santos Laguna

Es evidente que desde la lesión de Néstor Araujo y posterior a que se detuvo la Liga Mx por la fecha FIFA, la defensa del equipo Santos Laguna la está pasando mal.

Los números son claros y contundentes, desde la fecha 13 al cuadro lagunero le han anotado tres goles Atlas y Pachuca, cada uno mientras que Gallos Blancos se fue en cero pero sin olvidar que tuvo tres claras oportunidades de haber anotado.

Tuzos repitió la dosis que le aplicó a Santos hace seis meses cuando se enfrentaron en el TSM en el torneo apertura 2017, le puso cinco volantes en el medio campo y aplicó velocidad, kriptonita pura para la escuadra lagunera.

Si bien es cierto que faltó Osvaldo Martínez o Diego de Buen en la posición de segundo contención, la cual ocupó Ulises Rivas por decisión del entrenador, tengo mis serias dudas de que el desarrollo y resultado final del juego del pasado sábado hubiera sido diferente con alguno de ellos en la cancha.

Y es que la velocidad y precisión del conjunto hidalguense es un serio dolor de cabeza para los jugadores albiverdes, quienes tienen problemas para poder salir de su propio terreno.

El partido frente a los Tuzos fue como haber apretado el botón de PLAY a los juegos frente a Veracruz, Toluca y Atlas donde ocurrió casi lo mismo.

El problema para la escuadra santista es que se puede enfrentar a Pachuca en la ronda de cuartos de final y esas serían malas noticias porque no ha presentado antídoto a la velocidad tuza en los últimos dos enfrentamientos.

La defensa de Santos es más lenta con la incursión de Gerardo Alcoba lo que se agudizó en el partido de la fecha 15 debido a la falta de control de balón en el medio campo.

Exponer tanto tiempo al duelo mano a mano a los defensas laguneros con los ofensivos del Pachuca trajo como consecuencia un dominio local casi absoluto en el primer tiempo y a un tercer gol con suma facilidad cuando Carlos Izquierdoz era atendido de un golpe en la ceja.

Es un hecho que el liderato general se ha escapado ante la impresionante racha de ocho triunfos que montó Toluca por lo que ahora el asunto pasa por defender el segundo sitio del torneo ante los embates de América y Tigres, equipos que tampoco muestran mejora en su nivel de juego.