Radio Pasillo

Los damnificados de la Copa América Centenario

Josep Blatter, Michel Platini, Juan Ángel Napout, Jack Warner, Alfredo Hawit, Selección Mexicana de Fútbol y Lionel Messi integran la lista de damnificados por un torneo que no debió jugarse y que la avaricia de los dirigentes de Sur y Norte de América los llevó a organizarlo con el sistema corrupto que cazó el FBI y que provocó que terminaran encarcelados 8 directivos de FIFA en Suiza.

Cuando el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos siguió el camino del dinero en las cuentas bancarias de dirigentes del fútbol mundial y se percató del lavado de dinero por los derechos de transmisión de la Copa América Centenario, fue cuando empezaron a jalar el hilo de la madeja de corrupción que terminó con el mandato de Blatter, le cortó la carrera directiva de Platini y dejó sin presidentes a CONCACAF y CONMEBOL. 

Con el torneo en marcha, la Selección Mexicana puso en predicamento el negocio con los paisanos en la Unión Americana, y en el área de California, el mayor mercado del equipo tricolor, con una goleada que nos dejó aturdidos y atónitos. Jamás, en las peores pesadillas de ningún directivo, entrenador, futbolista, utilero o aficionado nos hubieramos imaginado que los fantasmas del mundial Argentina 78 volverían a salir con una espantosa barrida cortesía de Chile.

Todos a temblar que los dólares de los mexicanos en tierras del Tío Sam, pueden aplicar un MEXIT.

Los últimos damnificados de la Copa América fueron Lionel Messi y la Selección Argentina, cosa curiosa, otra vez cortesía de Chile. Una frustración más (la cuarta en finales) para “La Pulga” llevó al 10 del Club Barcelona a decir que la albiceleste no es para él.

Dejemos de lado el tema deportivo, que ya de facto es importante, el tema comercial para la Asociación del Fútbol de Argentina es letal. La huida de patrocinadores será inmediata porque la imagen de Messi vale millones de dólares.

A eso le llamariamos MESSIXT.Al final del día, los damnificados tienen algo en común, todos tendrían un año 2016 tranquilo y con sus respectivos trabajos, ingresos o equipos de no haberse organizado un torneo que no debió existir.


¿USTED CREE?

Jesús Molina y Néstor Araujo reportarán hoy a la pretemporada de Santos Laguna. Fredy Hinestroza no jugó ayer con Tampico-Madero por sobrecarga muscular. Ulises Dávila está en su última etapa de recuperación de una lesión. Y Jorge Tavares está en veremos.