Radio Pasillo

Tres cuartas partes del torneo Clausura 2016

Cuando se han jugado 12 fechas, un equipo tiene asegurado su lugar en la liguilla y es Rayados del Monterrey. Su paso consistente lo hace acreedor y merecedor de disputar el título del fútbol mexicano.

Que la escuadra de Antonio Mohamed gane el campeonato es punto y aparte.La razón por la que Monterrey está en la fiesta grande es por que con 27 puntos ningún equipo queda fuera de la liguilla, desde que se quitó el sistema de grupos.

Al América de Ignacio Ambriz le comenzó a soplar viento a favor desde que la delantera de los 25 millones de dólares, integrada por Oribe Peralta y Darwin Quintero, empezó a funcionar, generando y concretando goles.

En la Comarca Lagunera somos testigos de la calidad de ataque que integran el lagunero y colombiano y, ahora América, disfruta de los puntos y anotaciones que entrega ese dueto, sin dejar de lado la grata sorpresa que ha sido el desempeño de Osmar Mares en Coapa.

Los jóvenes Tuzos mantienen al equipo de Pachuca en los primeros tres lugares de la tabla, aunque su producción de puntos bajo desde que empataron con Dorados, con un triunfo en los últimos cuatro partidos, pero se mantiene en el grupo puntero del torneo.A partir del lugar 4 (Cruz Azul) y hasta el sitio 12 (Pumas) todo puede pasar y nadie tiene segura la calificación ni está eliminado.

Una buena racha o un parpadeo será la diferencia entre liguilla y eliminación.La Máquina Celeste, León, Santos, Tigres, Tijuana, Morelia, Chivas, Puebla y UNAM son tan inestables como el peso frente al dólar.

Todos tienen altibajos, fortalezas y debilidades que provocan que ninguno sea apuesta segura para verlos en la liguilla.Mientras a Santos Laguna se le ve a la baja, Chivas encontró su mejor momento en los últimos tres juegos y ambos equipos se perfilan para disputar un lugar en cuartos de final, cuando se enfrenten en el TSM, en la fecha 17.

Del lugar 13 al 18 están eliminados de la liguilla. Toluca, Querétaro, Jaguares, Veracruz y Atlas deberán sumar los puntos que más puedan para evitar futuros problemas porcentuales.

Para Dorados de Sinaloa fue debut y despedida en primera división, tal como ocurrió a Leones Negros el año pasado.


¿USTED CREE?

Hace algunas semanas salió una versión de prensa desde Colombia que señalaba que Santos Laguna presentaba una oferta por el jugador Marlos Moreno. La información correcta es que el equipo que presentó la oferta por el atacante de 19 años fue el Santos pero de Brasil.