Radio Pasillo

La cruda realidad..

El equipo Santos Laguna necesita 15 puntos para calificar a la liguilla. Es decir, de los 27 puntos que se van a jugar, se requiere una efectividad del 55%, cualquier número abajo de eso significará no avanzar por segundo torneo consecutivo a la fiesta grande del fútbol mexicano, por primera vez desde hace un buen rato en torneos cortos

 

Números fríos: los albiverdes necesitan 5 victorias, o 4 triunfos y 3 empates, o 3 victorias y 6 empates. Sólo dos triunfos en el resto del torneo y la Comarca Lagunera volverá a ver la disputa del campeonato por televisión.

 

¿Cuáles rivales le quedan a Santos Laguna en el actual torneo? Como visitante: Atlas, Dorados, Toluca, Cruz Azul y Morelia. Como local: Pachuca, Veracruz, Tigres y Chivas.

 

¿Cuáles equipos son viables, en teoría, para ganar? Atlas el próximo sábado en el estadio Jalisco, Dorados en Culiacán, Toluca por su irregular torneo debido a Copa Libertadores y Veracruz en casa. Le diría que Chivas pero el equipo de Matías Almeyda esta empatando casi todos sus juegos.

 

Cruz Azul, Pachuca, Morelia y Tigres lucen como para que el empate sea un excelente resultado, con altas probabilidades de perder.

 

Sigo pensando que Santos Laguna calificará a la liguilla pero lo hará entre los sitios 7 u 8, a partir de ahí, como dijo Luis Zubeldía, es plata o mierda.

 

¿De qué dependerá conseguir 15 puntos en la segunda parte del torneo? De tres factores: Que el entrenador ponga en la alineación titular a los 11 jugadores más efectivos para ganar duelos individuales en la cancha. Que los futbolistas santistas suban su nivel de juego, empezando por tomar mejores decisiones en la cancha. Y tercero, mejorar la técnica de golpeo de balón, ya sea para centrar al compañero o definir la oportunidad de gol a la portería contraria.

 

Un equipo que apenas mete un gol en el 68% de los partidos en fase regular y ha ganado el 40% de sus juegos como local, ambas estadísticas en el último año y medio, nos da una idea de que el problema de Santos Laguna no es solo de este torneo, es un problema que surgió con los nuevos liderazgos.

 

¿USTED CREE?

 

No le puedo comentar el partido de anoche, entre Santos y Galaxy debido a situaciones de horario al momento de escribir esta columna. Espero que hayan ganado, porque como dijo Luis Zubeldía, se requería ganar como sea, para salir de la dinámica negativa en que se metió el equipo Santos desde la lesión de César Ibáñez.