Radio Pasillo

2011... y contando

Desde ese año Tigres no le puede ganar a Santos como visitante, además desde el 2013 los felinos no le puede ganar a los laguneros en cualquier cancha.

El resultado final de empate a un gol soprende más a los aficionados Tigres y su prensa porque les aterriza muy pronto el sueño del súper equipo que goleará a todos sus rivales en el actual torneo.

Tigres tiene mucho talento de medio campo hacia el frente. A partir de Aquino y Vargas pero es muy endeble de la contención hacia atrás. Ese experimento extraño de Ricardo Ferreti de jugar con tres defensas y dos carrileros los aprovechó Santos en el primer tiempo atacando a Jürgen Damm con Gael Sandoval y Jorge Tavares, sin embargo, no se concretaron las tres opciones que se generaron en ese sector.

José Manuel de la Torre sabía que poner a Jorge Enríquez era conceder ventaja en la zona defensiva por eso puso a Diego de Buen en la media de contención para poner un dique de contención a la ofensiva felina para disminuir el número de ocasiones que “Chatón” tuviera que enfrentar mano a mano a Gignac, Vargas o Valencia.

Lo curioso del tema es que una desatención defensiva en el costado izquierdo de Santos le costó el gol de los Tigres. Sandoval y Arteaga no seguieron el recorrido de Damm por el sector izquierdo lo que permitió que enviara la diagonal retrasada para Vargas, ese balón no lo pudo cortar Enríquez, lo que permitió el remate del chileno para el gol regiomontano.

Antes de terminar el primer tiempo hubo una falta clara dentro del área que no marcó el árbitro Roberto García Orozco ni su auxiliar, Alberto Morin cuando Torres Nilo le pone una zancadilla a Osvaldo Martínez y, además, lo sujetó para evitar que terminara mano a mano con Nahuel Guzmán.

Los reclamos laguneros terminaron en amonestaciones al paraguayo y Julio Furch, además de expulsión al “Chepo” de la Torre.

La jugada de Furch para el gol santista la hubiera firmado Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic. Le envian balón largo en espacio abierto,  condujo la pelota amago a Juninho y disparo, todo en un movimiento, para meter la pelota pegado al poste, imposible para Nahuel. Justo premio para un delantero severamente criticado a pesar de su contribución ofensiva al equipo.

Cuando Enner Valencia se hizo expulsar por una falta innecesaria en mediocampo sobre Arteaga, Tigres hizo todo lo posible por detener el juego, algo que Santos no pudo evitar.

La escuadra albiverde refrendó su etiqueta de equipo altamente competitivo pero no ganador, sumó el empate 13 en los últimos 19 partidos de fase regular.