Radio Pasillo

El barco zarpó

El partido frente a Cruz Azul es un reflejo de lo que ha sido Santos Laguna en la mayor parte del año 2015: un equipo con escaso talento ofensivo y experiencia dentro del terreno de juego para solventar momentos de apremio.

Por ocasión 27 en los últimos 48 partidos en fase regular, el conjunto albiverde perdió una ventaja en el marcador.La semana anterior fue una fiel muestra de que los aficionados santistas viven con las pulsaciones cardiacas al extremo.

El equipo los ilusiona con un par de victorias contundentes, 3-0 sobre Veracruz y 6-1 sobre Saprissa, para después quitarles el piso y pasar la profunda decepción tras perder 2-1 ante los Cementeros.

Desafortunadamente, el artífice de la victoria en el puerto jarocho no estuvo el pasado viernes en el TSM, Andrés Rentería debido a que se dio prioridad a rescatar algo de este terrible semestre, con la calificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que el triunfo sobre la escuadra tica salió muy cara con la lesión del delantero colombiano. 

El medir los triunfos también sirve mucho. Saprissa fue un rival de bajo nivel de juego por sus problemas internos en lo directivo que en este momento lo pondrían en media tabla de la liga de Ascenso en México.

El resultado del pasado martes fue el que disparo las expectativas positivas de los aficionados al conjunto lagunero que volvieron a la realidad con la derrota ante la Máquina Celeste.Soy un convencido de que las circunstancias y el entorno de cada partido influyen al momento de analizar el resultado final.

Por ejemplo, dos de las tres victorias de este torneo de Santos llegaron después de que la Liga Mx estuvo detenida 15 días por fecha FIFA.El equipo campeón del fútbol mexicano dilapidó el torneo apertura 2015 con sus pésimos resultados como local, agravados por el hecho de no haber podido ganarle a escuadras que estaban en peores circunstancias deportivas, como Dorados y el propio Cruz Azul.

Por datos de mi compañero Raymundo Carrillo sabemos que Santos Laguna firmó el peor torneo como local en toda su historia en torneos cortos.A pesar de que el barco de la liguilla ha zarpado para el campeón defensor, los 9 puntos restantes del actual torneo son importantes para la tabla porcentual de la temporada 2016-17.

Mucho se le agradecerá a este grupo de jugadores que por favor dejen en la cuenta al menos 5 unidades más. Que sea su contribución a la comprometida situación en la que varios de ellos dejarán a la institución.


¿USTED CREE?

El equipo Xolos de Tijuana ha decidido terminar el actual con Raúl Chabrand como entrenador interino. El cuadro tijuanense también está metido en la tabla porcentual 2016-17, por lo pronto, ya perdieron ante Rayados 3-1 en la fecha 14.