Radio Pasillo

El balón en los escritorios

Si bien es cierto que estamos en plena liguilla del torneo Apertura 2016, los 14 equipos eliminados están en la etapa de contrataciones de jugadores para el siguiente campeonato de la Liga Mx. Es la etapa del torneo en que las directivas juegan su parte, en los escritorios, teléfonos o computadoras.

Los Tiburones Rojos plantean salvarse del descenso contratando jugadores del equipo Santos Laguna. Freddy Hinestroza, Martín Bravo y Kristian Álvarez llegan al puerto jarocho en la plena lucha por permenecer en la máxima categoría en mayo de 2017.

Lo que es un hecho es que el próximo torneo de clausura será el último de la franquicia escuela en Veracruz. Fidel Kuri no tiene las condiciones para mantener el equipo en esa plaza y busca opciones. De entrada se interesan plazas como San Luis, Oaxaca y Chiapas.

Puebla es otro equipo, junto al Veracruz, que decidió poner a todo el plantel de jugadores transferible, una situación normal en un club que vive de préstamos. Las joyas de la corona son Christian Campestrini y Matías Alustiza, equipos que paguen lo que pide la directiva poblana se los llevan.

En Monterrey a Toño Mohamed le adelantaron la navidad al concederle todos sus deseos. Por increíble que parezca, “El Turco” puso condiciones para seguir como entrenador de Rayados: las salidas del portero Jonathan Orozco y el colombiano Edwin Cardona, además pidió ex profeso la contratación de Jesús Molina de Santos Laguna. El nuevo presidente Duilio Davino dijo sí a las tres peticiones y Antonio seguirá como director técnico en la Sultana del Norte.

Cruz Azul espero todo lo que pudo a Pedro Caixinha para contratarlo como entrenador pero el técnico portugués no pudo desvincularse del contrato con el equipo Al-Garafha de Qatar. El costo de irse del emirato era de 3 millones de dólares así que la directiva de la Máquina Celeste decidió contratar al español Paco Jémez, quien es una apuesta osada tomando en cuenta la comprometida situación porcentual de los cementeros.

Contrario a lo que había declarardo Carlos López Chargoy, siguen los adeudos a jugadores de Jaguares de Chiapas. Hay futbolistas a los que todavía no les pagan salarios de los últimos dos meses. El presidentes de la Liga Mx, Enrique Bonilla dijo que en caso de seguir los adeudos al 5 de diciembre se aplicará el descenso a la escuadra chiapaneca. Ver para creer.