Radio Pasillo

Como almas gemelas

El partido de esta noche en el TSM tendrá a dos equipos que son una copia al carbón en el actual torneo. Tanto Santos Laguna como Cruz Azul están metidos en los últimos lugares, ambos cambiaron de entrenador sobre la marcha.

Los dos pasaron por un interinato con gente institucional y los dos andan volando bajo en la tabla porcentual de la temporada 2016-17.Quizá la única diferencia es que Tomás Boy esta transitando por el camino que recorrió Francisco Ayestarán hace un par de semana: lidiar con la apatía de su plantel de futbolistas, que están incómodos con el sistema de juego.

Habrá que ver si “El Jefe” tiene la misma perspicacia del vasco para modificar posturas en pos del resultado.Para  aquellos  que confían en que Santos Laguna puede calificar a la liguilla (que no son pocos aficionados) técnicamente hablando, los Cementeros tienen más oportunidad que los albiverdes, esto se debe a que la Máquina aún tiene un juego pendiente frente a Pachuca por lo que sus puntos en juego son 15 y no 12 como en el caso de los laguneros.

Sin embargo, en los estrictamente futbolístico, Cruz Azul arrastra la cobija en comparación a los santistas. Los celestes no perdieron de milagro el pasado sábado ante Dorados, gracias a las divinas intervenciones de Jesús Corona, quien evitó cinco goles de los culichis.

De lado de Santos, llegan a este duelo en una semana que anotaron 9 goles en dos juegos.

El diagnóstico inicial sería que despertó la ofensiva.

Dando más valor al juego en Veracruz que frente al débil Saprissa (un equipo del nivel de media tabla hacia abajo en Liga de Ascenso) la ausencia de Andrés Rentería es un punto de preocupación.No es lo mismo crear oportunidades de gol frente a un equipo que defiende con dos jugadores en su área, que generar esas opciones con una escuadra que, se supone, exigirá más en la marca.

El colombiano comenzaba a tomar la manija de la ofensiva desde el partido frente a Toluca y se hizo notar ante los Tiburones Rojos con un golazo. El triunfo sobre los ticos salió caro con la lesión del “Topo”.Los caminos de Santos y Cruz Azul se vuelven a enlazar una vez que finalice el partido de este viernes, ya que ambos harán una reestructuración de planteles para el torneo clausura 2016.

Ambas directivas deberán están conscientes que sus errores en el diseño y planeación de equipo en el apertura 2015 tendrá consecuencias que se verán reflejadas en la tabla porcentual de mayo de 2017, porque aficionados Cementeros, ahorita están muy enfocados en Tomás Boy, rescatar el torneo y calificar a la liguilla, pero, también los puede llamar el destino del porcentaje.


¿USTED CREE?

Santos Laguna jugará el histórico partido en fecha FIFA del 14 de noviembre en La Habana, frente a la Selección de Cuba. Dice el Presidente de la Asociación de Fútbol de la isla, Antonio Garcés que los albiverdes están interesados en tres jugadores cubanos. Estamos hablando de Santos, no de Vaqueros Laguna.