Radio Pasillo

Las acciones son las mismas

El compromiso y las buenas intenciones expresadas por el equipo Santos Laguna hace exactamente una semana no se vieron reflejadas el pasado sábado en el estadio de La Corregidora de Querétaro.

Desde José Manuel de la Torre hasta Freddy Hinestroza tuvieron las mismas acciones que provocaron que los alibiverdes no ganaran en la fecha 12.En primer lugar, que Bryan Rabello sea titular son ganas de no conseguir el triunfo.

El chileno está borrado del terreno de juego. Solo aparece para dos cosas, cometer faltas a los rivales en mediocampo y cobrar las jugadas de balón parado, por lo demás, usted no verá al 10 santista en el terreno de juego, así, literal, no lo verá.Se aplicaron “sanciones” a jugadores santistas.

La semana pasada le tocó a Kristian Álvarez por la goleada en Monterrey, y como agregado a Emiliano Armenteros. Ahora fueron Jorge Sánchez y Jorge Villafaña, además de David Andrade, quienes pagaron factura de haber perdido ante Xolos de Tijuana.

Lejos de los compromisos emocionales, sería interesante que Chepo de la Torre explique que le hace pensar que debutar futbolistas en las jornadas 11 y 12, en medio de una profunda crisis deportiva, va ayudar al equipo y, sobre todo, a desarrollar las carreras profesionales de estos jóvenes.

El joven Gerardo Arteaga tiene cualidades ofensivas pero en la defensa se nota que no es lo suyo. El toque de pelota y velocidad para desbordar fue notable del joven sub20 pero sufrió mucho para marcar a Yerson Candelo. Por lo que vimos de él en Querétaro, no me cabe duda que es volante ofensivo pero no defensa lateral.

Los colombianos Mauricio Cuero y Freddy Hinestroza están saliendo caros a Santos y no por el precio sino por los penales que están cometiendo y que han costado puntos.

Hinestroza entró “desconectado” al juego y cometió la falta sobre Andrés Renteria que originó el gol del empate de Camilo Sanvezzo. No hubo inteligencia, prudencia ni compromiso de equipo de Freddy en la jugada que costó dos puntos.No se puede salir de una profunda crisis haciendo las mismas cosas.

Si se quiere revertir la tendencia hay que hacer cambios radicales en donde no se genera fútbol y ese asunto está en la media cancha, no en la defensa. Nueve puntos obtenidos de treinta seis disputados en el actual torneo, habla claramente de lo anterior.