Radio Pasillo

Zubeldía ya sabe donde está el problema

El lugar donde comenzó la turbulencia que terminó en la profunda crisis de resultados es el mismo lugar donde continuaría el renacer del equipo Santos Laguna, el estadio Caliente de Tijuana. 

El 19 de septiembre de 2014 fue la última ocasión que vimos a los albverdes en los primeros lugares de la clasificación en la Liga Mx, después de eso, ocupar los lugares del 8 al 18 había sido la constante.

Hoy, un año y cuatro meses después, Santos regresa a los primeros cinco lugares de la tabla general.Una parte fundamental en el resultado fue que el equipo lagunero lanzó menos balonazos a sus delanteros y que Andrés Rentería se hecho a cuestas la función de robar y generar el fútbol con el que no contribuyeron Diego González, Bryan Rabello y Néstor Calderón.

Durante 30 minutos del primer tiempo en que Santos dominó a Xolos le generó cuatro oportunidades claras y manifiestas de gol. Rentería participó en tres jugadas en funciones de volante o rematando a portería.

Ningún otro futbolista dirigido por Luis Zubeldía tuvo tal participación en el cotejo frente a Tijuana.Para la segunda parte, las cosas se pusieron difíciles para Santos porque era evidente que los Xolos no se iban a quedar de brazos cruzados. Miguel Herrera se dio cuenta de la inexistencia del mediocampo santista y sacó a un defensa para poner otro volante.

El resultado fueron 25 minutos de agobiante acoso que provocó el gol del empate, resultado de una jugada en la que Vitor Gómez da un giro de 360 grados para quitarse a Diego González y enviar el balón largo que definió Henri Martin sobre la salida de Agustín Marchesín.

A partir de este punto fue insostenible la permanencia del “Pulpo” en la cancha y Zubeldía se da cuenta de ello, por eso que lo retira del terreno del juego al minuto 78 por Ulises Dávila.

El resultado fue evidente, el medio campo de Santos vuelve a tener el control del balón y curiosamente, una jugada gestada por el sector derecho termina en otro disparo desde fuera del área de Dávila para el segundo gol que finiquito el partido.

Luis Zubeldía encontró la respuesta para el mejor funcionamiento del equipo albiverde, se atrevió a sacar del terreno del juego a Diego González. Por algo empezamos, el resultado es evidente.


¿USTED CREE?

Diego González ha hecho todo lo posible por regresar a Argentina, literal. En el viaje a Tijuana recibió la anuencia de Luis Zubeldía para salir del equipo, pero con la condición de que se concrete la transferencia este lunes, para que haya tiempo de traer otro jugador extranjero. En la Liga Mx la fecha de cierre de registros para extranjeros es el próximo 1 de febrero.