Radio Pasillo

Zubeldía: errores de entrenador amateur

Santos Laguna salió del vestidor perdiendo por un gol, ayer en el TSM ante Monarcas Morelia, cortesía del entrenador Luis Zubeldía, quien aferrado a un berrinche personal, decidió sacar Diego de Buen para meter de medio de contención a Emiliano Armenteros. 

¿Quién le dijo a Luis Zubeldía que Armenteros es contención? Aquí es donde no me explico: ¿como es posible que un berrinche personal esté por encima del interés colectivo de un equipo?Suponiendo (sin conceder) que De Buen es el peor jugador de Santos Laguna, ¿Por qué no se optó por Ulises Rivas? Estoy seguro que el joven lagunero no lo hubiera hecho peor que De Buen y Armenteros juntos.

Zubeldía fusiló en el paredón de la rueda de prensa a De Buen tras el partido ante Tiburones Rojos por un error.

¿Qué pasará ahora que Néstor Araujo cometió tres errores puntuales, de amateur que costaron goles? También le va aplicar la banca para el partido frente a Puebla. Otro error del entrenador argentino en su descuadrada alineación titular: puso a jugar a Ulises Dávila de media punta por el centro del campo.

El propio Dávila manifestó cuando llegó a nuestra región que su juego es por los extremos, pegado a la banda. El pobre de Ulises fue una nulidad el día de ayer.

¿Acaso su entrenador no lo conoce? ¿También amerita paredón de fusilamiento para el 11 albiverde?No hay lateral derecho en Santos Laguna y por segundo partido consecutivo quien cubrió la posición de inicio (Kristian Álvarez) fue retirado del campo al minuto 30. Ni la primera opción (Abella frente a Veracruz), ni la segunda opción (Kristian) y tampoco la tercera (Gael) funcionó.

¿Y ahora que hacemos?Un grave problema de Luis Zubeldía es que piensa que no estamos viendo los juegos. Ayer sale a decir que el equipo no está equilibrado, pero ¿cómo va estar equilibrado si un delantero es contención y tienes dos futbolistas de esa posición en la banca?Urge que alguien hable con Luis Zubeldía para detener sus decisiones basadas en el riñón. Diego González se fue por decisión propia.

No le van a contratar más jugadores y los que le trajeron no están en óptimas condiciones físicas para correr 90 minutos. Sino va ayudar al equipo a explotar la buena calidad de juego individual que posee, que tampoco lo someta al capricho de sus decisiones, porque ayer él fue el principal responsable de la derrota.