Radio Pasillo

¿Y...Dónde está el pitcheo?

Semana de 4 ganados y 2 perdidos en casa fue la que tuvo Vaqueros Laguna ante Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche. Bajo cualquier circunstancia eso se califica como positivo, sin embargo, tras la derrota del pasado sábado ante los Bucaneros, los seguidores de la novena naranja se quedan inquietos con el pitcheo de relevo.Esmailin Caridad ha mostrado que no es un cerrador seguro.

Ya le habían empatado un juego en situación de salvamento en Saltillo y de plano, ante Campeche, dejó escapar la ventaja y el triunfo, con un terrible relevo de seis hits y cuatro carreras.

Es evidente los problemas en todos los departamentos del pitcheo de Vaqueros. Por el momento sólo se cuenta con brazos seguros y sanos a Alejandro Astorga, Walter Silva y Jeremy Horst.

Salvador Valdez se volvió a lesionar de un tirón en la pierna izquierda y luce para estar fuera de activdad al menos 15 días. Eder Llamas se fue a la lista de reservas junto a Amilcar Gaxiola, quien tuvo una pésima salida el pasado viernes cuando se cortó la racha de 9 victorias consecutivas.

Agregue usted que de Sthepen Landazuri no sabemos nada, entonces tenemos a un staff de abridores incompleto en un 40%.El relevo intermedio no está en su mejor momento, con excepción de Felipe Arredondo quien ha tenido notable labor y, que después del trabajo que tuvo en el último juego de la serie ante Piratas, no me extrañaría que lo pongan de cerrador.

Los demás: Héctor Navarro, John Luján, Luis Fernando Vázquez, Edgar Gómez, Anthony Gómez y compañía han sido inestables en sus relevos.Con el tema Caridad, es necesario ir pensando si Ryan Kelly será el nuevo cerrador porque estamos en la parte final de la campaña, en donde no se puede permitir relevos poco efectivos.

Lo que fue la fortaleza del equipo en el inicio de la temporada ahora es una debilidad, que todos estamos en el entendido, que acarreará problemas en los playoffs.Por lo pronto esta semana es de nivel de Serie de Campeonato, con las series en Yucatán y Quintana Roo.

Sinceramente, si el equipo dirigido por Daniel Fernández regresa con dos triunfos y cuatro derrotas será aceptable. Con tres victorias e igual número de derrotas hacemos fiesta en la Comarca Lagunera.


¿USTED CREE?

La noticia de que el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz,  haya garantizado la construcción de un nuevo estadio en Mazatlán es más que inquietante para el futuro de la franquicia de Vaqueros Laguna, aunque digan que no.