Radio Pasillo

Vaqueros estilo Pacífico

Cuando se ha iniciado la quinta serie de la temporada regular de la Liga mexicana de Béisbol, jamás se había visto un equipo de Laguna tan meticulosamente organizado a nivel deportivo, en lo administrativo aún están en los ajustes, pero a nivel diamante no se deja nada al azar, incluso se busca anticipar posibles escenarios de problemas.

El pitcher relevista José Ortega fue el primero que vivió en carne propia el nuevo estilo costa del pacífico de hacer las cosas en Vaqueros Laguna. Falló tres veces en sus relevos y le dieron las gracias para traer al estadounidense Deunte Heath. No hay margen de error para los peloteros que dirige Mario Mendoza, es simple, respondes o te vas.

Platicaba hace un par de días con gente allegada al béisbol y coincidíamos en señalar que nunca en la historia de Laguna se había contado con un vasto número de lanzadores abridores y relevo de calidad, incluso ya se cae en el exceso, que no se reclama, pero cuando se tomó la decisión de activar a Mark Minicozzi el pasado viernes, parecía que lo viable era desprenderse de un pitcher, sin embargo, la sorpresa es que cortaron a Freddy Guzmán. 

La decisión de la oficina que encabeza David Cortés y que causó división de opiniones no parece tan errónea ahora que Robi Estrada respondió con cuatro hits, un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas solo en el partido del pasado domingo en Campeche.

El sábado anterior agregó dos hits.Antes de iniciar la campaña comentaba que si el equipo Vaqueros ganaba diez juegos en el mes de abril sería un buen arranque de campaña que metería a los aficionados en el interés de la campaña regular, bueno, estamos a mitad a abril y ya se llegó a ese número de victorias, con proyección a terminar el primer mes de calendario regular con 16 o 18 triunfos y los laguneros están más que sorprendidos con el paso del equipo.

La temporada es muy joven y las pruebas por venir serán intensas, comenzado con la serie que se juega esta semana en el estadio Revolución ante los hermanos mayores, Leones de Yucatán y el campeón reinante Tigres de Quintana Roo. Uno pensaría que con 4 victorias y 2 derrotas será una buena semana, pero los objetivos de la oficina naranja son altas en busca de mantener la cima de la zona norte.


¿USTED CREE?

Hoy a las 3:00PM tendremos a los nuevos socios de Vaqueros Laguna en el programa de televisión “Momento Vaquero” que se transmite por el canal 9.3 de televisión abierta. La pregunta será inevitable: ¿nunca se irá Vaqueros de la Comarca Lagunera, pase lo que pase?