Radio Pasillo

Triunfos y Tv abierta

Mi compañero en el noticiero matutino de televisión, Pako Bastida me comentó ayer que había visto a varias personas con jerseys de Vaqueros Laguna por las calles de nuestra región.Bastida agregó que  no entendía porque aumentó el numero de personas que portaban el jersey de Vaqueros, hasta que se enteró que la novena naranja había ganado 6 partidos la semana pasada.

La observación de Pako confirma una máxima en el deporte: ganar lo es todo.

Para Vaqueros Laguna conseguir triunfos ha ido de la mano de otro factor: la televisión abierta.Los aficionados al béisbol en la Comarca Lagunera están viendo en tiempo real el desempeño de su equipo en el estadio Revolución, gracias a las transmisiones en el canal 9.3 de televisión abierta.

Esos seguidores están observando que Rubén Sosa es un espectáculo corriendo las bases y fildeando en el jardín central, ven el bat oportuno de Ricky Álvarez y la extraordinaria defensa que juega en primera base y también disfruran de la disciplina que tiene en la caja de bateo René Reyes.

Todo lo anterior se adereza con victorias, que son amores, así que el interés por Vaqueros Laguna en un sector de la población va en aumento.Lo anterior también comprueba que la mejor campaña de publicidad o mercadotecnia que puede tener un equipo profesional de cualquier deportes es ganar.

No son necesarias las frases sesudas que se buscan en las mesas de trabajo de las agencias de publicidad para atraer aficionados a la tribuna. Ganar juegos es la mejor manera de vender boletos en la taquilla.

Un factor que también juega a favor de Vaqueros Laguna en pleno mes de julio, es la novedad. Nunca en la historia del equipo, con el nombre Vaqueros, lo habíamos visto en el tercer lugar de la zona norte a estas alturas de la temporada. Anteriormente lo veiamos entre los lugares 4 al 8, peleando por llegar al juego de comodín o calificar en cuarto sitio, como sucedió en el año 2009.

Los triunfos y televisión abierta se están reflejando en más personas vistiendo el jersey de Vaqueros Laguna, la expectación por el béisbol es grande y el interés de la comunidad va en aumento, esperemos que ambos puntos se vean cristalizados en mayor cantidad de aficionados en el Estadio Revolución, por aquello de que no ocurra que los Vaqueros se conviertan en Marineros.


¿USTED CREE?

La Zona Norte comienza a separar los participantes de los contedientes. Sultanes estará en el playoff y todo indica que, salvo una tragedia griega, lo acompañarán Vaqueros y Acereros. Tijuana, México y Rieleros buscarán el juego de comodín.