Radio Pasillo

Torneo Apertura 2016, te recordaremos

No sólo por el terrible desempeño del equipo sino por los puntos que estarán reflejados los próximos dos años y medio en la tabla del descenso.

Por más que los aficionados querrán olvidar este difícil tramo del camino que ha tenido el club Santos Laguna, esto será imposible ya que el déficit de puntos que se arrastra, obligará a la suma mínima de 30 unidades en cada uno de los próximos dos torneos cortos para salir de la parte baja de la tabla porcentual.

Esta perspectiva deberá contribuir a corregir los errores de planeación y ejecución que ha tenido el club santista en los últimos dos años y que le dieron un giro de 180 grados a la situación del descenso.

Se deberá hacer a un lado la directriz de contratar jugadores que vienen de Europa sin ser titulares en sus equipos. No más proyectos de mediano plazo, el impacto de los refuerzos deberá ser inmediato, y dar de baja a los futbolistas que no aportaron al juego de conjunto, dentro y fuera de cancha.

Por lo pronto, el próximo domingo se agradecerá al actual equipo la suma de puntos, la que sea y como sea en Toluca, para aportar a la tabla porcentual, en la cual han dejado una marca imborrable en los próximos 5 torneos cortos.

El partido en la altura de la capital del Estado de México tendrá el factor de la condición física, que han sido deficiente en el equipo santista por su pésima pretemporada, por lo que sumar unidades pasará más por el ímpetu que por el buen fútbol, del que hemos visto a cuenta gotas en el equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

Los Diablos Rojos tienen un ataque notable con Enrique Triverio y Fernando Uribe, ellos representan un serio reto para la defensa de Santos, la cual ha navegado en la irregularidad en el actual torneo.

Los futbolistas de Santos Laguna estarán de vacaciones al terminar el partido en Toluca, varios emprenderán viaje por la tarde del mismo domingo para reportar en la primera semana de diciembre a la pretemporada, que dicen, será intensa, aunque varios no regresarán.


¿USTED CREE?

La Selección Argentina de fútbol dio rueda de prensa conjunta encabezada por Lionel Messi tras el juego que le ganaron a Colombia para quejarse y determinar que no hablarán con la prensa. Eso lo vimos en la Comarca Lagunera también encabezada por jugadores argentinos, el tema eran los árbitros, es denominación de origen.