Radio Pasillo

Tigres de capa caida y sin Pulpito

El escenario no puede ser mejor para asegurar la liguilla: Tigres está de bajada, con condición física de la ching***, dijo su entrenador Ricardo Ferreti, y con la ausencia de Diego González en el terreno de juego.

La prueba contundente del funcionamiento del equipo albiverde con Diego de Buen en la cancha, a lado de Jesús Molina, es el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, en el que se le ganó al Galaxy de Los Ángeles 4-0 en el TSM.

Ese juego es, sin duda, el mejor que ha tenido la escuadra lagunera en el primer semestre del año.Y no fue obra de la casualidad, la fortaleza de un equipo empieza por la confianza que tengan los futbolistas entre ellos en la cancha y aquel día lo que sobró fue confianza.

Si Javier Abella sabe que Diego de Buen le ayuda en las coberturas, por supuesto que no perderá tantos duelos individuales como en el cotejo frente a Cruz Azul.

Si Martín Bravo, Ulises Dávila o Bryan Rabello o Néstor Calderón saben que la pelota que recuperen los contenciones va a terminar en sus pies y no en el rival, por supuesto que habrá más oportunidades de gol que frente a la Máquina Celeste, Toluca y Dorados juntos.Tigres, el rival de mañana en el TSM, está en su momento más vulnerable del torneo. Los jugadores no dan una, literal, de esas veces que tiras a la derecha y sale a la izquierda.

Los felinos regios llegan con la motivación por los suelos, y no es para menos, perdieron en casa ante América 2-0 en la final de la CONCACAF y no fueron tres porque le anularon un gol legítimo a las Águilas.

¿Cómo no pensar que las condiciones son ideales para ganar, gustar y asegurar la liguilla mañana? A menos, claro que uno de esos imponderables del fútbol aparezca: expulsión, lesión, error arbitral o de jugadores santistas, accidente del juego, la displicencia o temor al rival.

Esperemos que se concrete el triunfo, que no suceda aquello que pasó en Culiacán, cuando el equipo colapso de manera lamentable ante Dorados pero no veo indicios de que eso pueda pasar.


¿USTED CREE?

La Liga Mx que presumió de seriedad y profesionalismo en su presentación en sociedad, tiene los mismos problemas que la vieja Liga de Fútbol Mexicano: en dos equipos, Jaguares y Dorados, los jugadores tienen dos meses sin cobrar sus sueldos. ¿Quién se responsabiliza de la situación? Nadie. Lo mismo de siempre.