Radio Pasillo

El Súper Domingo

El partido del próximo domingo frente a Chivas representa subir de nivel de juego en el torneo Clausura 2017 para el equipo Santos Laguna. La escuadra dirigida por José Manuel de la Torre tendrá mayor exigencia a partir de este partido en comparación con lo que enfrentó en las primeras cuatro fechas, incluido el campeón Tigres.

En la NFL, Tom Brady tiene una cita con la historia. Ningún mariscal de campo ha estado en la posición en que se encuentra él: tener más anillos de Súper Tazón que Joe Montana y Terry Bradshaw, aunque el quarterback de Patriotas no definió con su brazo ninguno de los cuatro Súper Bowls que ganó.

Para la defensa de Santos será una prueba de alto nivel detener a una ofensiva como la que conforman Pizarro, Eduardo López, Zaldivar y Alan Pulido. Con la rapidez de los volantes del Guadalajara me parece que es necesario jugar con dos contenciones porque Ulises Rivas no se dará abasto en detener a los rápidos volantes del rebaño.

Hay momentos que deben aprovechar los equipos y da la impresión que Halcones de Atlanta está en el punto ideal para ganar el Súper Tazón. Una ofensiva rápida y contundente en zona de gol, dirigida por Matt Ryan, con una defensiva que sorprendió en la postemporada deteniendo a dos mariscales de campo de excelente nivel de juego como Russell Wilson y Aaron Rodgers. Esperemos que a los Halcones no les ocurra aquello de jugar su peor partido frente a los Patriotas.

La ofensiva de Santos necesita dar un salto de calidad para aspirar al triunfo frente a rivales como Chivas. No se debería seguir dependiendo de las jugadas a balón parado para meter goles, la generación de jugadas claras y manifiestas de fútbol tienen que aparecer con pelota en movimiento.

En la era Bill Belichick-Tom Brady, los Patriotas sólo han perdido con un equipo, los Gigantes de NY (dos veces) y para que perdieran, los Gigantes tuvieron que jugar cercano a la perfección y realizando jugadas espectaculares como aquella recepción de David Tyree la cual ejecutó apoyado en el casco. 

La delantera de Santos Laguna debe mantener a los tres atacantes, Rodríguez, Furch y Tavares. Están en la etapa de conjunción. En partidos anteriores han mostrado esbozos de las jugadas que pueden ejecutar. Les falta el proveedor de balones en medio campo. Depende de Gael Sandoval u Osvaldo Martínez ser ese abastecedor de pelotas con ventaja para lastimar a las defensas contrarias de manera constante.

Súper Domingo de Guadalajara a Houston, sin muro de por medio, por el momento.