Radio Pasillo

Subestimar el conocimiento

No cuesta mucho entender que Alemania le va a ganar a México en fútbol 9 de cada 10 juegos, en donde se enfrenten y bajo las circunstancias que sean.

Lo que no entiendo es como pretendes competir frente a la potencia mundial número uno en fútbol con la siguiente combinación: tus mejores jugadores en la banca; improvisando jugadores en posiciones que no dominan y sacando del terreno de juego al futbolista que más daño le causó al rival en el primer tiempo.

Porque si la selección mexicana pierde con Luis Reyes de lateral izquierdo, Carlos Vela y Oribe Peralta en el campo y Javier Aquino jugando la segunda mitad, señoras y señores entonces confirmamos que Alemania nos supera por mucho.

Lo peor del asunto es escuchar el motivo que dio Juan Carlos Osorio para no meter al partido a Carlos Vela:

“Creímos que jugar como extremo le iba a costar más (Vela), por el físico nos decidimos por Raúl (Jiménez)”.

Es decir, en el supuesto que Lionel Messi o Andrés Iniesta hubieran sido mexicanos, entonces no jugarían con Osorio como entrenador porque fisicamente les hubiera costado más.

¿Porqué subestimar la inteligencia de los aficionados y quiénes hemos visto fútbol por muchos años? ¿A quién trata de engañar Juan Carlos Osorio?

Porque la falta de laterales naturales estaba ocasionando problemas a la selección nacional desde el juego frente a Portugal. Nunca se corrigió ese asunto y Nueva Zelanda perdonó opciones claras, es decir, avisos del caos defensivo hubo varias veces en la Copa Confederaciones.

Una más, Marco Fabián ve a los jugadores alemanes cada fin de semana en la Bundesliga ¿y lo dejas fuera por Giovanni Dos Santos?

Pues eso es desconocer a tu propio plantel de jugadores.

Estoy consciente que no veré a México campeón de fútbol. Hay al menos seis países mejores que nosotros y cinco más en nuestro mismo nivel. Lo único que solicito es competitividad.

La Selección Chilena nos goleó y Alemania “B” en ocho minutos resolvió el partido. Los dos equipos de primer nivel a los que enfrentó el conjunto dirigido por Osorio, se llevaron el triunfo sin muchas dificultades.

A un año del mundial y a un punto de calificar a la Copa del Mundo en Rusia, el quinto partido está más lejano que nunca, pero somos el gigante de la CONCACAF.