Radio Pasillo

¿Solo 11 meses?

El entrenador de Santos Laguna, Pako Ayestarán declaró el día de su presentación que lamentaba el hecho de que no haber armado el equipo. Apenas el viernes anterior dijo textual: “voy a ver a otros jugadores que tendrán que demostrar que tienen la capacidad para estar, no solamente en la alineación, sino que tienen la capacidad para estar en Santos Laguna”.

Junto estas dos declaraciones y llego a la conclusión de que la etapa de los nuevos liderazgos podría terminar pronto en el conjunto albiverde. Aunque me resisto a pensar que la nueva etapa sólo tenga vigencia de 11 meses.

Entiendo que el fútbol moderno no da espacio para planes a largo plazo, porque lo que cuentan y mandan son los resultados, sin embargo, me queda claro que el técnico vasco utilizará los restantes diez juegos del actual torneo de pretemporada para el próximo torneo clausura 2016.

Del actual plantel santista, todos los jugadores son propiedad del equipo, con expción de Héctor Acosta y Edson Rivera quienes llegaron a préstamo de Toluca y Atlas respectivamente. 

Ayestarán no conoce aún a todos los jugadores, tampoco los ha visto jugar a todos porque entre lesiones y convocatorias a selección nacional, simplemente no ha podido entrenar con los 26 futbolistas registrados en el actual torneo. ¿Más adversidad? Ahí viene la jornada doble del 29 de septiembre y 3 de octubre.

Así que como ha sucedido en todo el torneo, habrá que ir contra el tiempo.

En resumen, como que el director técnico vasco solicitó armar el plantel de jugadores del próximo torneo. Esta claro que encuentran deficiencias no corregidas en el receso de verano, las cuales salieron a relucir apenas en las primeras ocho jornadas.

Todas las líneas requieren refuerzos, pero, ¿estará dispuesta la directiva santista a una inversión de 5 o 6 jugadores que renueven los nuevos liderazgos? La idea original de este proyecto era contar con un grupo de jugadores que tuviera vigencia al menos dos años, pero, al paso que van las cosas, apenas llegarían a diciembre. 

Queda demostrado, una vez más que los resultados son los que mandan y más cuando la proyección de puntos para el cierre del torneo apertura 2015 es de 16.

¿USTED CREE?

El equipo Chivas Rayadas del Guadalajara siente lumbre en los pies. Tras perder el pasado fin de semana ante Xolos de Tijuana, el dueño Jorge Vergara decidió despedir a José Manuel de la Torre y contratar al argentino Matias Almeyda, quien estuvo en la lista de candidatos para dirigir a Santos Laguna. Dicen en mi pueblo y dicen bien: cuando veas las barbas de tu vecino cortar...