Radio Pasillo

Semana historica de Unión Laguna

Ahora que está de moda el tema de saber ganar en el deporte, el equipo Unión Laguna de la temporada 2017 de la Liga Mexicana dejó un hecho histórico para el béisbol de nuestra región al ganar seis partidos como visitante la semana anterior.

Yo sigo a la novena guinda desde que la franquicia de los Indios de Ciudad Juárez se mudó a la Comarca Lagunera en 1985 para dar paso al equipo Algodoneros y no recuerdo una situación similar a lo que vi en la gira por Villahermosa y Campeche, sin descartar que haya sucedido y que mi memoria me juegue una mala pasada.

En un deporte como el béisbol en el que se involucran un montón de factores y en el que ganar y perder es tan ambivalente como invertir en la bolsa de valores, obtener seis triunfos como visitante es de gran mérito. Si conseguir seis victorias en casa ya es toda una hazaña, el valor de lo realizado se triplica, porque, me parece, difícilmente este hecho se repetirá en lo que resta de la campaña.

Vaqueros dio muestra de poder ofensivo en la serie frente a Olmecas al imponerse en cada uno de los tres juegos, anotando siete carreras. Lo que más llamó mi atención fue la confrontación frente a los Piratas, por la diversidad de las victorias.

En el juego 1 se ganó a base de pitcheo con Marco Quevedo como abridor, siendo relevado por Rafael Córdova, Jovany López, Edgar Gómez y Esmailin Caridad. 

El segundo cotejo se ganó a batazos por paliza de 12 carreras a 3, con Ricky Álvarez pegando home run y produciendo cuatro anotaciones, además de Anderson Hernández e Israel Nuñez remolcando dos carreras, cada uno. En el tercer partido se remontó una desventaja de 4 a 3 para terminar ganando 6 por 4. El encargado de dar el batazo del triunfo fue Jerome Peña con cuadrangular de tres anotaciones, además se contó con relevos efectivos de Edgar Gómez, José Manuel López y Esmailin Caridad sin permitir anotación.

Por más que el rival sea débil, no se puede demeritar lo hecho por Unión Laguna. La ejecución en cada uno de los seis juegos en gira fue excelente, ojalá el equipo se mantenga lejos de las lesiones, bajas de juego e imponderables para seguir competitivo en la zona norte, la más fuerte esta temporada en la liga veraniega de béisbol.


¿USTED CREE?

Cero y van dos para Vaqueros, Ronnier Mustelier a Yucatán, lo unimos al caso de Brian Hernández.