Radio Pasillo

Santos y los 16 juegos sin perder ante Tigres

Cuando mi compañero Raymundo Carrillo reveló este dato en el programa de televisión cimbró a la comunidad de los Tigres que nos ve en el área metropolitana de la Sultana del Norte. ¿Cómo es posible que el equipo con más títulos en los últimos cinco torneos cortos no le ha podido ganar a Santos Laguna en seis años y medio?

La respuesta es muy simple, Santos le tiene tomada la medida a la escuadra de Ricardo Ferretti, ya que con toda la plana de jugadores extranjeros de “primer nivel” que han tenido, como Andre-Pierre Gignac, Joffré Guerrón, Rafael Sobis, Guido Pizarro, Ismael Sosa, Eduardo Vargas, Andy Delort, “Chaka” Rodríguez, Nahuel Guzmán, JürgenDamm, Javier Aquino, Timothée Kolodziejczak, Larry Vásquez, Lucas Zelarayán o Enner Valencia pues nada más no pierde, sea en el TSM o el estadio del Volcán.

Y mire usted que Santos ha tenido a tres de sus peores planteles de los últimos cinco años en los torneos de Apertura 2015, 2016 y 2017, equipos albiverdes que jugaron de manera terrible y desastrosa, los cuales son dignos del olvido. Pues ni esos conjuntos tan mediocres perdieron ante los “Euro-Tigres”.

Una historia digna de la dimensión desconocida es la amplia racha a favor de Santos Laguna, porque además de haberlo enfrentando en la fase regular del torneo de Liga Mx también se cuentan dos eliminatorias en liguilla: la famosa semifinal del torneo Clausura 2012 cuando los Guerreros metieron dos goles en los últimos cinco minutos del juego de la vuelta de la semifinal y una segunda victoria santista en la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2015, con un golazo de Jorge Tavares cuando Tigres era súper líder.

Después de haber visto el desempeño ofensivo de Santos en el juego frente a Lobos BUAP el optimismo podría dispararse pero ha sucedido todo lo contrario. El fútbol nos ha enseñado que debemos ser prudentes en observar el accionar y los resultados del equipo dirigido por Robert Dante Siboldi en las primeras cinco jornadas, las cuales son clave para saber que tantas posibilidades se tienen de sumar un torneo de al menos 25 puntos.

El estado de gracia de los futbolistas albiverdes será clave para mantener la inercia positiva frente a Tigres, aunque también es pedirle mucho al fútbol, no se nos olvide, son 16 juegos sin perder ante el actual campeón del fútbol mexicano.