Radio Pasillo

Santos se la aplicó a Tigres (Otra vez).

El equipo Santos Laguna dio un dulce en el amargo torneo apertura 2015 con el empate de último segundo con Tigres, luego de ir perdiendo por dos goles.Dentro de la impresión que ha dado el equipo en el actual torneo de ser indolente en los partidos, se vio un poco de amor propio para evitar la derrota.

El condimento adicional al empate en el estadio del Volcán es que se la aplicaron a uno de los tres rivales con el que Santos no puede perder, en este caso, los felinos de San Nicolás de los Garza.

La escuadra de Ricardo Ferreti tuvo para haber goleado a Santos y resolver el partido desde el primer tiempo, pero perdonaron en la definición, incluido el penal que le detuvo Marchesín a Gignac, subestimaron y dejaron vivo a un rival que tuvo amor propio y terminó por arruinarles la fiesta.

Algo que le reconozco a este plantel de jugadores santistas es que en el torneo anterior se supieron sobreponer a sus propias limitaciones.

En el partido ante Tigres lo hicieron una vez más. Javier Aquino traía locos a José Abella y Carlos Izquierdoz. Bryan Rabello, Diego González y Alonso Escoboza no arman una jugada ofensiva ni por error. Pues a pesar de esas graves limitantes, los defensas centrales de Santos, Izquierdoz y Araujo se juntaron para generar la jugada del dulce empate que remató Javier Orozco y que apagó el Volcán.Independiente al tema emotivo que resultó la igualada, pero sobre todo, el quitarle dos puntos a los “EuroTigres”, en lo numérico el empate es poco en la baja suma de unidades del conjunto de la Comarca en el actual torneo.

Santos Laguna tiene más partidos jugados que puntos en el actual torneo, así de paupérrimo ha estado.

Para estas alturas del torneo y el número de juegos que han transcurrido, me pregunto si habrá sido buena idea contratar a Ayestarán como entrenador, porque el partido del pasado sábado nos mostró que se pierde demasiado tiempo en darle la vuelta a las cosas para terminar en lo que mejor le da resultado al equipo, Calderón de volante ofensivo, Javier Orozco de centro delantero y Jorge Tavares de extremo.

Pero Pako decide empezar sin centro delantero fijo, con dos atacantes que no son atacantes (Escoboza y Calderón) y con un medio campo que produce casi nada. Entonces el técnico vasco se tarda 60 minutos en regresar con lo que debió haber empezado y el equipo marca dos goles. ¿Porqué empeñarse en jugar como peor funcionan las cosas?


¿USTED CREE?

Si lo de Ayestarán esta para cuestionarse lo de Ricardo Ferreti es para correrlo. Sacó del juego a Gignac, Sobis y Arévalo, además de Aquino, eran los jugadores que tenían contra la pared a Santos Laguna, pero como al Tuca le fascina especular y defender el resultado, por enésima ocasión pago el precio de sus decisiones al perder dos puntos, con todo y los jugadores europeos.