Radio Pasillo

Santos Laguna ya sorprendió en el Draft

Al menos para quien hemos visto el accionar de la directiva lagunera a lo largo de las 23 ediciones anteriores del Régimen de Transferencias, ha sido toda una sorpresa la actitud en este año 2016.No habrá lista de transferibles en Cancún del equipo lagunero.

El club que quiera a un jugador deberá pagar lo que pide la directiva, ejemplo: Si América quiere llevarse a Jesús Molina deberá depositar 7 millones de dólares o si alguien quiere a Néstor Calderón deberá pagar 2 millones de dólares. Todos están disponibles, siempre y cuando el interesado pague el dinero, no como Racing de Avellaneda con Diego González.

En esta ocasión no aparecieron nombres de jugadores por los que la directiva albiverde siquiera hubiera preguntado. Al llamar a diversos contactos en equipos de la Liga Mx la respuesta era reiterada: “Santos no ha preguntado por nadie” o “No hemos sabido de ellos”.La única “imprudencia” fue cometida por el presidente del equipo La Equidad de Colombia, Carlos Mario Zuluaga quien de manera inocente reveló a una estación de radio de su país que el defensa Andrés Felipe Murillo lo cedieron a préstamo por un año a Santos por seguimiento de inteligencia deportiva y petición de Luis Zubeldía.

Zuluaga se llevó su reprimenda por revelar esta información, tal como le ocurrió al representante de Jorge Villafaña cuando en el pasado mes de diciembre se reveló que vendría a Santos Laguna.

Entre lo poco que algún osado decidió apostar estaba que Dario Benedetto podría venir a la Comarca Lagunera, cosa que nunca fue viable como cuando se habló de Lucas Pratto o Lautaro Acosta.

La economía no permite tales lujos.Lo que hasta ahora se deduce es que los mandos santistas van a Cancún a acomodar jugadores y, si acaso, adquirir uno o dos jugadores a préstamo, pero los refuerzos vendrán del extranjero. Signos de los nuevos tiempos.


¿USTED CREE?

Tres equipos aún no confirmaban horarios para jugar como locales en la próxima temporada: Pumas, Necaxa y Toluca. Universidad quiere jugar viernes por la noche, Diablos Rojos se mantendría al mediodía de los domingos y Necaxa pide el horario de sábado a las 9 de la noche, pero la televisora que los transmite quiere que los Rayos jueguen los domingos a las 12:00 pm. Santos Laguna confirmó domingo a las 6 de la tarde, una vez que la televisora del Ajusco dio su anuencia para terminar con los ‘viernes botaneros’.