Radio Pasillo

Santos Laguna ganó

No estoy loco, ni fumado, ni pasado de copas. Permítame explicarme. Bajo los nuevos parámetros que se rige el equipo Santos Laguna con su departamento de inteligencia deportiva, el equipo de Pako Ayestarán le ganó al Atlas el pasado viernes en tiempo de posesión de balón, tiros a portería, tiros de esquina, saque de banda, sprints individuales, kilómetros recorridos en promedio por jugador, solo que no ganaron en la única estadística que le interesa a los aficionados, el marcador (0-2).

Desde el pasado 24 de marzo quedó claro que en el Club Santos los resultados no son lo más importante, siempre se prioriza la metodología de trabajo de la semana.

Pero, después de haber visto el desastre de partido que jugó el equipo el pasado viernes en el TSM, me debo preguntar ¿qué se trabaja en la semana? Como ejemplo tres botones: desde el minuto 2 Diego González estaba más intenso reclamando al árbitro las faltas que recibía que recuperando los balones.

Desde el primer despeje que ejecutó Agustín Marchesín, el entrenador Ayestarán le pidió que saliera jugando la pelota desde el fondo, ¿cuál fue la respuesta del portero argentino? Ejecutar seis despejes más. Y lo de Izquierdoz fue la joya de la corona, comete dos errores que costaron goles, en el primero se cae frente a Franco Arizala lo que origina la jugada que termina el remate de Poncho González.

Después, el capitán santista entrega la pelota adelante del medio campo lo que permitió el contragolpe visitante para el segundo gol.

¿Cuál fue la reacción de Izquierdoz? No fue mostrar pena por el pésimo partido que jugó, decidió sacar su repertorio de reclamos al árbitro Marco Antonio Ortiz quien no se lo pensó dos veces para expulsar al famoso “Cali”.El día de ayer me tope en la página de internet de la Liga Mx (www.ligamx.net) que la tabla del porcentaje que entrará en vigor en julio 2016 tiene carácter de oficial.

Una tabla que comenzamos a manejar en el programa Fútbol al Día desde hace 9 meses, en la cual, Santos aparece en el lugar 14 solo por arriba de Chivas con 3 puntos de ventaja, Puebla con 7, Dorados, equipo que tiene un cociente volátil y Morelia con 20 puntos de ventaja, el cual que podría descender en 2016.

Espero, sinceramente, que las prioridades estadísticas del equipo Santos Laguna cambien pronto en su inteligencia deportiva. Estamos entrando en una zona de peligro inminente, en la que los balones recuperados, tiempo de posesión de balón, sprints individuales y todas esos números, que son un adorno para juego de Play Station o Xbox, no van a servir de nada cuando el recuento que vale, el de los puntos, llame a sus agremiados para definir el descenso del año 2017.