Radio Pasillo

Santos Laguna le debe ganar a Dorados

Entiendo que el fútbol tiene un montón de imponderables en un juego de 90 minutos, en el que un árbitro se puede equivocar, cualquier jugador santista podría cometer un penal, ser expulsado o lesionarse (toco madera) o mañana se le ocurre al Dios Tláloc aparecer en Culiacán.

Pero no puedo evitar expresar que Santos Laguna le debe ganar a Dorados de Sinaloa por calidad individual de jugadores, con todo y Diego González de lado albiverde, estructura deportiva de ambos clubes, momento anímico, bueno, hasta por el diseño de las mascotas.He visto todos los partidos de Dorados en el actual torneo de clausura 2016, debido a que es el equipo que le va dejando los rivales a Santos, y créanme, no veo como vaya a ganar mañana, que no sea a través de uno o varios imponderables.

El equipo culichi tiene una defensa de cristal, que se compuso un poco con la llegada de José Guadalupe Cruz como entrenador, pero un poco, no mucho.

El pasado domingo se volvió a quebrar la defensa de Dorados, ante Toluca, de la mano de la expulsión que sufrió Néstor Vidrio, para que su equipo volviera a recibir tres goles en el actual torneo, cifra que le han anotado en seis juegos.

El conjunto de Sinaloa se tardó seis partidos en marcar su primer gol en el actual torneo, es una tercera parte del campeonato, luego, cosa curiosa, marcaron dos goles en cada uno de los siguientes cuatro juegos hasta que volvieron al cero en la fecha 10.

Platicando con personas cercanas al equipo sinaloense me comentan que un primer problema del plantel de jugadores es que la mayoría son elementos que llegaron a préstamo, por lo que a los futbolistas no les preocupa su futuro profesional ya que reportarán a sus clubes de origen cuando termine la temporada.

Me comentan que cuando llegó el Profesor Cruz les dijo que sino buscaban salvar el descenso, al menos, por su familia, pues no había nada más que hacer. Y esas palabras hicieron reaccionar un poco al grupo de jugadores pero el tiempo no les va alcanzar para evitar regresar a la liga de ascenso, situación que agradecen Chivas y Morelia.Por todo lo anterior, si Santos no gana mañana en Culiacán será tan sorpresivo e inesperado como lo fue el triunfo del pasado viernes sobre Pachuca.


¿USTED CREE?

El colmo del descaro: FIFA acepta que hubo pago de sobornos a sus dirigentes para elegir las sedes de los mundiales Francia 98 y Alemania 2002, y le pide al FBI que le devuelva el dinero confiscado. ¿No querrán billetes no marcados ni serial consecutivo? digo, no vaya a ser que los asalten a la salida del banco.