Radio Pasillo

Santos Laguna lo buscó y Talavera lo evitó

El pase a semifinales se buscó con vehemencia pero la presencia del quien deberá ser el portero titular de la Selección Mexicana de fútbol en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Alfredo Talavera, lo evitó. La escuadra lagunera lo buscó de todas las maneras posibles en el ataque: disparos de media y larga distancia, centros al área, diagonales retrasadas, jugadas de pared, rebotes dentro del área pero el destino final en la mayoría de las ocasiones fueron Talavera o el travesaño.

Santos barrió al equipo de los Diablos Rojos, por momentos recordé la paliza que le puso Cristian Mijares a Jorge “El Travieso” Arce, no soltaban al rival, excepto en la única jugada en la que los toluqueños llegaron al área albiverde y que terminó en el gol de Antonio Ríos, luego de que Rubens Sambueza pasó entre tres jugadores santistas.

El partido tuvo todas las emociones a las que es adicto el aficionado al fútbol: alegría tras el autogol de Enrique Triverio; enojó en la anotación de Ríos; esperanza en el gol de Ulises Rivas; éxtasis tras el tanto de Julio Furch; frustración en cada atajada de Talavera y orgullo por el equipo al terminar el juego.

Esta última emoción es lo que me da gusto que el plantel de jugadores le dio a sus aficionados, porque con un torneo bien jugado como el que tuvieron era muy injusto que el recuerdo fuera el partido de ida en el TSM. Los futbolistas santistas dieron muestra de su versión con la más alta calidad en el último partido del torneo Clausura 2017.

Las cosas del fútbol: Santos Laguna ganó su primer juego como visitante y marcó la mayor cantidad de goles en un partido en el actual torneo.

La eliminatoria frente a Toluca nos mostró la peor y mejor versión de la escuadra lagunera con sólo tres días de diferencia, es la definición de obsceno de las liguillas.

El equipo lagunero nos entregó un torneo que cumplió con su capacidad futbolística en plena reconstrucción tras un desastre de torneo Apertura 2016. Hoy se cuenta con una alineación titular competitiva pero no hay jugadores suplentes que aporten, sobre todo en ofensiva. Cuatro futbolistas menores de 23 años son titulares. Los conflictos internos en el vestidor se terminaron. 

Es decir, hay un futuro prometedor si las decisiones y acciones siguen siendo sensatas. Felicidades al Club Santos por su trabajo en el torneo Clausura 2017.