Radio Pasillo

Santos Laguna y Luis Zubeldía se dieron el sí

Se lo pensaron, un lado mucho, otro lado poco, lo analizaron, se vieron pros y contras, revisaron las fechas disponibles, hablaron con otras personas, buscaron referencias mutuas, fueron aconsejados por gente de sus confianzas y finalmente se dieron el “sí, acepto”.

Santos Laguna y Luis Zubeldía comenzarán la relación laboral en una fecha que puede ir entre el 13 y 22 de diciembre de este año para enfrentar un compromiso que requiere al menos 30 puntos para el torneo de clausura 2016.

Desde hace dos semanas sabíamos que el entrenador argentino había aceptado la propuesta de contrato que le había presentado la directiva albiverde, debido a la información del periodista argentino César Luis Merlo.

Sin embargo, en el camino hubo un momento de duda por parte del club santista debido a que Zubeldía decidió mantenerse con su actual equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito hasta que consigan el campeonato en Ecuador. 

Entonces, la dirigencia del todavía campeón del fútbol mexicano vio opciones, otros entrenadores, proyecto escenarios, sondeó el mercado, analizó personal institucional y al final del día llegó al acuerdo de que el estratega pampero dirija parte de la pretemporada a distancia, ocupado en dos cosas al mismo tiempo, su actual club en Quito y Santos Laguna.

Para un equipo que tuvo un desastre de torneo con solo 17 puntos, sin ganar un juego de nueve en casa, con una de las peores ofensivas en el fútbol mexicano pero, lo más importante, un vestidor roto con jugadores que no quieren y otros que sí quieren, pues como que resultaba importante su presencia para, de inicio, saber en qué condiciones comenzará su labor de reconstrucción de relaciones personales entre el plantel de futbolistas.

Viví de cerca, de primera mano, el trabajo que se realiza en pretemporada.

Es a partir de los tediosos días de concentración, lejos de la familia, con la convivencia diaria inevitable, donde el entrenador percibe que jugadores están en disposición de jugar en los 17 partidos del torneo, se establecen relaciones humanas de amistad o enemistad.

La pretemporada te revela quién será propenso a las lesiones, quién está inconforme con las condiciones de trabajo o será el jugador que puede despuntar desde las fuerzas básicas.Empezará la era Luis Zubeldía sin la presencia física del entrenador. Primer capricho cumplido a la plana argentina de Santos.


¿USTED CREE?

La ola de entrenadores argentinos en México nos traerá a Gustavo Costas al Atlas. Las consecuencias del Fútbol para Todos por internet. Veremos como cambian las cosas con Mauricio Macri.