Radio Pasillo

Entre San Nicolás y Guadalupe esta Pachuca

Tercer campeonato de los Tuzos en tierras regiomontanas. Aquello del volcán o el nuevo estadio de los Rayados o los incomparables o los estadios llenos con abonados le vale madre al Club Pachuca.

La Sultana del Norte es su palacio, en el que han dado tres vueltas olímpicas y han levantado el mismo número de trofeos.No tuve dudas de que Pachuca sería campeón del torneo Clausura 2016 desde antes de comenzar la Liguilla. Mi confianza estuvo basada en su juego de conjunto; sobrio, veloz, equilibrado.

Controlan sus emociones y tienen un entrenador que pasa desapercibido hasta para el más ferviente aficionado al fútbol de nuestro país. Diego Alonso está, o quizá desde ayer estaba, lejos de los reflectores de las cámaras y de la veleidad que genera ser el centro de atención, como sucedió con Miguel Herrera, Pedro Caixinha o Gustavo Matosas.

La directiva del Pachuca reencontró el camino perdido hace nueve años, cuando ganó su anterior título, en los jugadores que prestó al proyecto de León.

Los hidalguenses se dieron cuenta del talento de su cantera cuando vieron en Guanajuato a futbolistas como Luis Montes o Carlos Peña.Fue entonces que dejaron de contratar extranjeros a diestra y siniestra y se avocaron a darle continuidad a elementos como Jürgen Damm, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez o Miguel Herrera Equihua.Como será la influencia de Pachuca en Monterrey que Damm fue vendido a Tigres en 8 millones de dólares y Herrera Equihua está a préstamo en Rayados.

El Grupo Pachuca reestructuró su negocio de fútbol a partir de la asociación con Grupo Carso de Carlos Slim. Con los dos campeonatos que consiguió León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 este conglomerado empresarial suma tres títulos en los últimos seis años.

Dentro de la crisis de jugadores nacidos en México que provocará la nueva regla 10/8, la cantera de la Universidad del Fútbol puede ser un oasis en la invasión extranjera que sufrirá la Liga Mx en los próximos meses.

Pachuca se despega de Santos Laguna con el sexto campeonato de su historia, ahora los Tuzos están a sólo una estrella de alcanzar al líder de títulos en torneos cortos, los Diablos Rojos del Toluca.

¿USTED CREE?

La directiva de Santos Laguna le está preguntando a los abonados si les gustaría que los partidos en el TSM se jueguen los domingos a las 6:00 pm. Mi opinión: mejoren el espectáculo y podrían jugar los lunes a las 3:00 am y los aficionados asistirán al estadio, de lo contrario tampoco irán los domingos.