Radio Pasillo

Sabiamos que iba a pasar

Desde el martes anterior que supimos que César Ibañez se perdía el resto del torneo clausura 2016 por lesión sabíamos que se venía un problema por el lado derecho del equipo Santos Laguna.

Varios aficionados en redes sociales y en el programa de televisión manifestaron su preocupación por la combinación de José Abella con Diego González frente a Edwin Cardona, Rogelio Funes Morí y Dorlan Pabón.

La mano se le cargó más al defensa lagunero que al “contención “ argentino, por parte de la afición santista. En los primeros cuatro partidos del torneo, Ibáñez rescató de varios errores al “Pulpo” incluso ganando duelos a cuatro jugadores rivales.

Abella no tiene la capacidad de superar a rivales mano a mano.Y al minuto 32 los temores se hicieron realidad: Edgar Castillo le entrega, regala u obsequia un balón cerca del área de Rayados a Diego González, el contención de Santos se hace un nudo con la pelota y de ahí nació la jugada que generó Cardona, condujo Funes Morí y definió Pabón para 1-0 de Monterrey.

Frente a equipos de primer nivel como América, Rayados, Tuzos o Tigres no puedes conceder este tipo de ventajas, entregar un balón que te acaban de regalar y peor aún cuando tus compañeros están adelantados, pues la jugada anterior había terminado en disparo de Tavares a portería de Jonathan Orozco, le entregas espacios a un rival que maneja excelso la conducción y técnica individual para terminar la jugada en gol.

El segundo gol de los Rayados es una muestra de hacer cosas que no sabes.  

Diego González le filtra mal una pelota a Abella por el sector derecho en relación al ataque albiverde, cerca del área de Monterrey. Edgar Castillo divide la pelota entre Abella y Ayoví y el lateral de Santos termina por entregar a Gargano y de ahí otro contragolpe, que terminan en una pared entre Carlos Sánchez y Dorlan Pabón quien envió centro al área que desvió Marchesín y anotó de chilena Edwin Cardona.

Otra vez un balón en zona ofensiva mal entregado término en gol en contra para Santos. Ante esto sólo queda preguntar: ¿Porqué sigue alineando Diego González? ¿Porqué se le pide a José Abella que suba al ataque cuando tiene serias limitaciones para hacerlo? ¿Tan poco conoce a sus jugadores Luis Zubeldía para no prevenir los problemas del sector derecho de Santos Laguna, que la mayoría habíamos diagnosticado?Otra vez una interpretación arbitral incide en el resultado.

Mano dentro del área que claramente vio Jorge Isaac Rojas pero que determinó que no era con intención, y por lo tanto no señaló pena.

Luis Zubeldía dijo que le había gustado la reacción del equipo en el segundo tiempo, entonces ¿porqué no utiliza a los mejores jugadores en la cancha para buscar ganar los partidos desde el primer tiempo? Con el top 4 de la tabla no se pueden regalar 60 minutos de los juegos.