Radio Pasillo

Rumbo al torneo Apertura 2017 (II)

El régimen de transferencias del futbol mexicano ha comenzado y en el inicio de las negociaciones los Xolos de Tijuana apuntan a ser el equipo que más dinero reciba, en el mercado nacional, por sus jugadores. La mayor cantidad de dinero que obtendrá será por la venta de Avilés Hurtado, un delantero que rescató Miguel Herrera de Jaguares de Chiapas.

El colombiano será vendido en no menos de 10 millones de dólares a Rayados o la MLS.

Por su puesto que el jugador que más dinero ingresará ahora y en el futuro a su equipo será Hirving Lozano al Club Pachuca, el cual venderá al famoso “Chucky” en 14 millones de dólares al Celta de Vigo. Además, los Tuzos se van a quedar con el 20% de los derechos federativos del jugador para ingresar ese porcentaje en una futura venta. Con la mitad del dinero que ingresará de inmediato, la escuadra hidalguense comprará a Edson Puch de Necaxa.

El régimen de transferencias de este año no será protagonizado por América, Chivas, Cruz Azul o Pumas. Las Águilas tienen limitado el presupuesto de contrataciones, contrario a lo que sucedió la primera vez que llegó Miguel Herrera, cuando “EL Piojo” arribó con tres jugadores del Atlante además del defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Matías Almeyda anunció que las Chivas sólo buscará un refuerzo y el resto llegará de las fuerzas básicas.

Por su parte, Eduardo de la Torre declaró días atrás que buscan 5 refuerzos pero ninguno será por arriba de los 5 millones de dólares que costo Martín Cauteruccio hace seis meses. En Pumas también recurrirán a la cantera para reforzar el plantel que perdió a “Pikolin” Palacios y Darío Verón.

En el caso de Santos Laguna la situación se limita a buscar mejorar las opciones en la banca y eso significa que mantendrá a su alineación titular. Los volantes ofensivos que suplan a Osvaldo Martínez y Gael Sandoval son prioridad y para ello podría regresar a Néstor Calderón, condicionado a un arreglo contractual, mientras que Uriel Antuna sería el otro volante ofensivo de banca.

Una posibilidad, no concreta, sería el uruguayo Brian Lozano, quien es propiedad del Club América pero no está en sus planes para el próximo torneo. Lozano jugó con Jonathan Rodríguez en la selección juvenil de Uruguay.

Ricardo Lavolpe no se retirará del todo. Su yerno, Rafael García será el próximo entrenador del Puebla.

La Volpe será el principal asesor del famoso “Chiquis” García.