Radio Pasillo

Round 2...

El que veremos esta noche en el TSM entre Santos Laguna y América, luego del primer episodio que tuvimos el pasado 6 de febrero cuando el conjunto de  Coapa se impuso por 2 goles a 0, en el estadio Azteca, resultado envuelto por la polémica arbitral, luego de que Erick Yahir Miranda no marcó penal en una mano dentro del área de Pablo Aguilar que pudo ser el empate para el conjunto albiverde.América representa para los aficionados a Santos Laguna el principal rival, con el que no puedes perder.

La gran cantidad de americanistas en la Comarca Lagunera han provocado que la rivalidad crezca, y más aún, cuando el TSM se ha pintado de amarillo en las últimas cuatro visitas de los amarillos.

Los partidos Santos – América siempre guardan una sorpresa, ya sean cuatro goles de Miguel Layún que lo llevaron a Europa, o que a los santistas les haya dado pánico escénico en el estadio Azteca o una inesperada lesión de César Ibáñez que ocasionó caos en el equipo dirigido por Luis Zubeldía en el más reciente cotejo.

Que Emilio Azcárraga Jean haya comprado a los mejores jugadores de Santos Laguna en los últimos 10 años después de haber enfrentado y perdido con los Guerreros en liguilla, no es novedad. Así se fueron Matías Vuoso, Christian Benítez, Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero. Muchos años antes, en épocas del Santos de bajo presupuesto ya se había ido de estas tierras hacia Coapa, Martín “Kamakan” Simental, sin éxito.

Por lo que está justificado el “nervio” del seguidor santista de que Agustín Marchesín pase a las filas amarillas. Como decía mi abuela: “La burra no era arisca..” con todo y que le expliquemos que es parte de autofinanciar el nuevo modelo de negocio.Eliminar al América en liguilla ha sido una costumbre notable del Club Santos, pero en esta ocasión el torneo es Liga de Campeones de la Concacaf. Así se llamara “Copa Patito” enfrentar y tener la oportunidad de eliminar a las Águilas se valora, en cualquier competencia.


¿USTED CREE?

Diego González negó esta semana haber pedido salir de Santos Laguna. Dos preguntas al Pulpo: ¿Por qué tu hermano y representante dijo en Argentina que un tema familiar te forzaba a salir de México? y ¿Por qué el presidente del equipo Santos, Alejandro Irarragorri estaba furioso cuando habló del tema en los medios de comunicación argentinos? Porque de que Diego consiguió perturbar las relaciones futboleras entre Santos Laguna y Racing, lo hizo.