Radio Pasillo

Responsables de la regla 10/8

El actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol había anunciado en el programa Futbol al Día que los dueños de los equipos de la Liga Mx estaban considerando aumentar el número de extranjeros, debido a que consideraban que los elementos foráneos mejoran el espectáculos de los partidos de fútbol en nuestro país.

Por aquel entonces, tenía poco tiempo que se había derogado la regla 20/11 que obligaba a los clubes de primera división y liga de ascenso a alinear mil minutos de un torneo corto a un jugador menor de los 20 años de edad con 11 meses. Aquel aviso de Decio se concretó ayer cuando la asamblea de dueños de los equipos de la primera división autorizó eliminar el límite de futbolistas extranjeros, con la única condición de que cada club concentre al menos 8 jugadores nacidos en México en cada partido.

Los principales responsables de que esto haya ocurrido son los mismos futbolistas mexicanos por agachados, miedosos, faltos de solidaridad, egocéntricos, altaneros, creídos, nada educados y sin inteligencia.

Y lo mismo le toca a los que apenas llegaron a divisiones inferiores, o los que jugaron en Liga Mx o en el extranjero. Los mismo le toca a los consagrados que al anónimo. Como dijo Jorge Vergara: “ahora les toca comérsela completa”.Ustedes futbolistas profesionales jamás se preocuparon por defenderse, prefirieron coludirse con promotores y directivos que buscar el bienestar de su gremio.

Piensan y pensaron que ser pateador de una pelota les iba a durar 15 o 20 años. Jamás tuvieron tres centímetros de cerebro para darse cuenta que sin ustedes no hay fútbol, ni modo que los aficionados fueran a pagar un boleto por ver a un directivo meter un gol o un promotor atajar una pelota a portería.

En su conciencia llevarán los Hugo Sánchez, Luis Roberto Alves, Luis García, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, Carlos Hermosillo, Rafael Márquez, Andrés Guardado o Jared Borgetti, todos los futbolistas del antes y después que no preservaron la mínima dignidad para pensar en pensiones, servicios de salud o casas de retiro para sus compañeros de gremio.

Es increíble que mejor los boxeadores se ocuparon de atender servicios de asistencia social, haya sido como haya sido.Ustedes, futbolistas, han condenado a los futuros jugadores mexicanos a emigrar al extranjero porque sus predecesores no fueron capaces de ejercer presión efectiva ante directivos y promotores a los que le tuvieron miedo porque temieron perder sus ganancias financieras. 

Futbolistas: los directivos son ignorantes y corruptos, pero ustedes son cómplices, así que no lloren lo que no defendieron.