Radio Pasillo

Repetir alineación

Por tercera ocasión en el actual torneo de clausura 2016, el entrenador Luís Zubeldía repetirá el once titular que ha conseguido dos victorias. Eso significa que, probablemente, veamos una vez más un equipo de balones largos, con generación de fútbol por parte de sus delanteros, un medio campo endeble y una defensa con trabajo coordinado.

Lo anterior lo digo porque esa ha sido la tónica de los dos cotejos anteriores frente a Jaguares y Xolos.

Será la primera ocasión que los albiverdes enfrenten un equipo de corte más defensivo. Gallos Blancos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich son más precavidos que los chiapanecos y tijuanenses.Tanto Santos como Querétaro han cambiado bastante el rostro de aquellos equipos que llegaron a la final en mayo de 2015.

A los Gallos se les fue el imán de taquilla e imagen que representaba Ronaldinho, a quien Vucetich sacó del equipo ante las constantes indisciplinas del brasileño.

Por su parte, Santos perdió el trabajo de conjunto que lo llevó al campeonato del torneo de clausura 2015, característica que hasta el día de hoy busca recuperar.De entrada, ya sabemos que la media cancha tendrá sus problemas con el salto de línea sistemática que ordena Zubeldía en los primeros minutos. Frente a Chiapas hubo problemas pero ante Tijuana se generaron hasta tres oportunidades claras y manifiestas de gol.

Diego González sabe que saldrá esta noche a la cancha del TSM a recibir un sonoro abucheo después de la telenovela que armó junto a su hermano y representante Leonardo, además del equipo Racing de Avellaneda. Será una prueba de fuego para que “El Pulpo” muestre carácter, determinación pero sobre todo calidad, para de entrada, pasar mejor la pelota de lo que ha hecho en los últimos siete meses.

Obtener tres victorias consecutivas en el fútbol mexicano es difícil, pocos equipos lo consiguen en un torneo corto. Conseguir esa cifra aumenta la probabilidad de sumar, al menos 26 puntos que ayuden a conseguir la calificación a la liguilla.

Santos lo hizo un año atrás y terminó en octavo lugar y posterior campeonato.Esta noche en la Comarca Lagunera viviremos una secuela de la final del torneo clausura 2015. Lo que es un hecho es que, salvó que se encadenen una serie de imponderables, no volveremos a ver cinco goles de un solo lado.

¿USTED CREE?

Un argentino que aplicó la misma de novela de Diego González y terminó por regresar a Argentina es el defensa Juan Manuel Insaurralde quien le informó al equipo jaguares de Chiapas que se quería ir a Boca Juniors, lo que concretó esta semana.