Radio Pasillo

Real Madrid soberano de Europa y la Nueva España

El Real Madrid es un equipo que tiene pacto con el fútbol. El conjunto merengue gana las finales de todas las formas posibles: con gol en el último minuto de Ramos para forzar el tiempo extra; con golazo de Zinedine Zidane; y hasta con un disparo desviado del jugador menos pensado en el actual equipo titular merengue, Casemiro.

A partir del segundo gol merengue en la final de la Liga de Campeones de Europa frente a la Juventus, el camino se allanó para el Madrid. Gianluigi Buffon no tuvo manera de atajar un disparo desviado por uno de sus compañeros y desde ese momento el pacto del club blanco con el fútbol se puso en marcha.

El último año y medio del Real Madrid ha sido sui géneris: le dieron el puesto de entrenador a Zidane en enero del 2016 para rescatar la temporada que hundía Rafael Benítez. A Zinedine le hablaron del equipo filial Castilla con no muchas ganas de dejarlo en el cargo pero la Liga de Campeones que ganó sobre Atlético de Madrid le valió seguir en el puesto.

Un año más tarde, Real Madrid gana la Liga Española y Champions League con el director técnico que entró de emergente. Zidane concretó el sueño madridista de destronar al Barcelona, objetivo que en su momento anunció con estruendo José Mourinho pero no consiguió.

Tuve la oportunidad de ver el juego del pasado sábado en un restaurant de Torreón (con ley seca aplicada). Me llamó la atención la alta influencia del fútbol ibérico en la Nueva España (México). Los aficionados al Real Madrid con sus playeras y los seguidores del Barcelona apoyando a la Juventus.

Una pregunta pasó por mi mente: ¿porqué en la época de la colonia en México no hubo regiones con el nombre Nueva Madrid o Nueva Cataluña?

Hay varios laguneros y mexicanos que me dieron la impresión de tener más pasión por los colores blancos y blaugrana que por los de algún equipo de la Liga Mx. Y para prueba de ello están las redes sociales.


ADICIONALES

Hoy inician las reuniones en Cancún del fútbol mexicano. Entre lunes y martes se revelará parte del calendario del torneo apertura 2017.El Club Santos Laguna confirmó horario de domingo a las 6:00 pm para sus juegos como local en el torneo Apertura 2017.