Radio Pasillo

2 Puntos de 12 posibles

De los cuatro partidos que van del torneo, es en el que mejor se ha visto Santos Laguna, con un ataque altamente peligroso y una zona defensiva vulnerable. Los albiverdes son de esos equipos que se defienden mejor teniendo la pelota lejos de su portería, por que en cuanto el rival llega a la última línea de defensa, las cosas se complican.Luis Zubeldía tiene un jet en Rodríguez y Bravo.

De no haber sido por las extraordinarias intervenciones Cristian Campestrini y el error arbitral de Marco Antonio Ortíz Nava, al no marcar una mano dentro del área que era penal a favor de los santistas, esa primera parte debió quedar 3-1 para la visita.

Santos ataca mejor en tres toques que elaborando jugadas, porque tiene problemas debido a que Bryan Rabello está desconectado del resto del equipo y Fredy Hinestroza no está en óptimas condiciones físicas. Mauricio Cuero está fuera de forma futbolística, se va a tardar un rato en encontrarlo.

Zubeldía aprendió una lección de los tres juegos anteriores: cambiar el medio campo ante la falta de condición física. Retiró del campo a Armenteros, Hinestroza y Rabello e ingresó a Diego de Buen, Ulises Dávila y Mauricio Cuero. 

Sin embargo, los imponderables del fútbol siguen apareciendo para Santos y ahora fue una lesión en la mano de Agustín Marchesín la que provocó que Kristian Álvarez tuviera que ir a la portería y el argentino de delantero.Una mala salida de Álvarez fue rescatada oportunamente por Diego de Buen y de ahí en más los diez del campo se dedicaron a defender retirando la pelota del área.

Ímpetu, corazón y no bajar los brazos reducen el segundo tiempo del partido de ayer, que de no haber sido por la lesión de Marchesín hubiera sido aburrido y falto de emotividad, ya que Puebla juega a lo que puede con lo que tiene.La frialdad de los números muestra que Santos Laguna tiene 2 puntos de 12 posibles y sigue en el lugar 17 del torneo. Sus próximos tres rivales son los otros equipos que tampoco han ganado en el apertura 2016: Chivas, Cruz Azul y León.

Luce como la oportunidad inmejorable de ganar al menos 6 puntos, con todo y lo que representa ir a la intratable aduana de los Esmeraldas.Y más allá de sumar puntos para todavía aspirar a la calificación en los lugares 7 u 8, se necesitan para recuperar la confianza del aficionado ante el equipo, antes de que convierta en presión.


¿USTED CREE?

Vaqueros Laguna perdió la serie ante Saltillo y ahora debe barrer la serie ante Broncos y ganar al menos un juego en Monterrey para evitar el juego de comodín.