Radio Pasillo

¿Pumas es del mismo nivel de Santos Laguna?

Mi respuesta es sí. Apegado a la tabla de posiciones en donde Santos esta en el lugar 8 con 9 puntos y Universidad en el sitio 10 con 8 unidades, mi contestación tiene sustento numérico.

Por lo tanto, el partido del próximo domingo debe ser ganable para el equipo dirigido por Luis Zubeldía. 

He sostenido desde antes de iniciar el actual torneo clausura que la sola ausencia de Paco Ayestarán ponía a los albiverdes en el lugar 9, debido a que se arreglaban los problemas de vestidor que ocasionaron el desastre del torneo apertura 2015. Al momento, Santos cumple con la proyección.

Ahora bien, la escuadra lagunera ha ganado sus tres juegos del actual campeonato a equipos de la parte media y baja de la tabla: Xolos sitio 7, Gallos Blancos lugar 13 y Jaguares en el 17.

Hay tres circunstancias que se deben prever en el partido frente a Pumas:

1.- Altura de la Ciudad de México

2.- Contaminación de la capital del pais a las 12:00PM.

3.- El factor Diego González que ya afectó notoriamente en el partido frente a Rayados.

Por regla sabemos que habrá jugadores de Santos Laguna que no rendirán físicamente los 90 minutos. Veremos como reparten el esfuerzo físico, sobre todo en el sector derecho, en donde los sprints serán dobles para cubrir los espacios desprotegidos que dejarán los balones perdidos del “Pulpo”.

El problema severo del equipo esta en el medio campo pero los cambios de jugadores de Zubeldia han sido en defensa y delantera.

Abella por Ibañez, debido a lesión, y ahora se anuncia que estará Martín Bravo en el once titular. La apuesta es que salga Andrés Rentería. Pero el medio campo, el del problema no lo toca.

Pumas jugó anoche Copa Libertadores frente a Emelec en Ciudad Universitaria. Es una incógnita saber en que estado físico estará para el juego de pasado mañana.

De entrada, ya sabemos que a los equipos mexicanos les pesa la doble actividad de semana. Hasta Tigres lo resintió el año pasado en las mismas circunstancias que UNAM.

Dentro de las proyecciones santistas para buscar la calificación en el actual torneo esta ganar puntos en partidos como el del próximo domingo. 


¿USTED CREE?

Y terminando el juego frente a Pumas, el equipo Santos Laguna viajará a Los Ángeles, California en donde jugará el próximo miércoles frente al Galaxy. Será una semana definitoria del futuro albiverde. Y eso que apenas estamos en febrero.