Radio Pasillo

Prometer no empobrece...

Dar es lo que aniquila, es la frase popular que se le aplica al Club América en este momento. A su Director Deportivo, Ricardo Peláez se le voló la cabeza cuando tuvo la mala idea de prometer uno de los tres títulos que se juegan las Águilas en el segundo semestre del año.Es lo peor que puedes hacer en el tema de fútbol: prometer títulos, porque le pones presión a tu plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Empieza una especie de psicosis colectiva en el equipo que es difícil de controlar.Y cuando finalmente los campeonatos no llegan, quien abrió la boca de manera imprudente con la promesa de trofeos, por lo general es cesado, a menos que sea el dueño de la franquicia.

Es claro que Ricardo Peláez accionó como jugador, en vez de directivo de un equipo profesional de fútbol, cuando se puso a prometer el oro. Esa presión ya provocó el cese de un entrenador, en Ignacio Ambriz y pone el ambiente tenso para Ricardo Lavolpe en el cierre del torneo, tras la eliminación de la Copa Mx, y peor aún, de manos del histórico rival, Chivas.

Es este marco, Santos Laguna visita el Estadio Azteca el día de mañana. Si bien en el conjunto de la Comarca no hubo promesas de título, si se prometió defender la playera como guerreros, lo cual apenas se vio un esbozo el pasado domingo.

El cuadro albiverde deberá aprovechar la vulnerabilidad del América para buscar un triunfo en la Ciudad de México. Tanto Águilas como Guerreros están frágiles de estado anímico por lo que el juego pasará por el control de las emociones más que por fútbol.

El plantel de jugadores santistas quedó severamente tocado del tema emocional luego de dejar escapar el triunfo ante Atlas el pasado domingo pero América esta devastado tras lo ocurrido en la Copa Mx.Será una inmejorable oportunidad para los albiverdes de sacudirse el pánico escénico de las últimas dos visitas al equipo de Coapa y buscar revertir la profunda crisis de resultados que atraviesan.

Claro, la posibilidad de ganar para Santos aumenta si el entrenador José Manuel de la Torre mantiene la alineación y formación que utilizó el pasado domingo en el TSM, con dos delanteros y banca para Bryan Rabello, Mauricio Cuero y Freddy Hinestroza.

Esperemos que Chepo no tenga la ocurrencia de mandar al equipo Sub20 a Ulises Ri vas por el error que cometió ante los Zorros y que costó el empate. En caso de proceder con el sistema de castigo, no regrese a su terrible idea de poner a Emiliano Armenteros de contención.