Radio Pasillo

Primer round de la final : sufrido

Tenso, dramático, angustioso y estresante así resultó el primer capitulo de la final del torneo Clausura 2018, entre Santos Laguna y Toluca en el TSM. Los primeros 15 minutos del cotejo de anoche, simplemente no se puede explicar como fue que los Diablos Rojos no terminaron arriba en el marcador por 2 goles a 0.

Sólo el estado de gracia a favor de los santistas puede explicar de los dos remates de Luis Quiñones no terminaran en el fondo de las redes, sobre todo en el primer disparo que hizo carambola de dos bandas entre travesaño y poste.

Y es que la alineación titular que mandó Robert Dante Siboldi, con tres delanteros, provocó que Toluca encontrara avenidas por las bandas, sobre todo en el sector derecho, en donde el novato Jesús Angulo sintió la presión de la final y los embates continuos de la ofensiva escarlata.

Con tres elementos en media cancha, Santos no encontraba la forma de detener a Rubens Sambueza y Pablo Barrientos. Sin embargo, transcurridos los primeros 20 angustiosos minutos de la final, Angulo y compañía empezaron a tranquilizarse para nivelar el tiempo de posesión de la pelota y empezó a entrar al área visitante.

Cuando parecía que el problema de no poder tapar las bandas se había resuelto, apareció nuevamente el colombiano Quiñones para redimirse de las dos opciones que falló. Jonathan Rodríguez perdió una pelota en zona ofensiva y tomó adelantada a la defensa (Abella), para que Quiñones quedara mano a mano con Jonathan Orozco, a quien fusiló con un disparo pegado al primer poste.

Tras el gol, Siboldi corrige el parado del equipo al meter a Jesús Isijara en el lugar de Jonathan Rodríguez.

El escenario no pudo ser mejor para ver otra genialidad del líder de goleo de la Liga Mx, Jorge Tavares quien corrió la milla en un balón largo que le envió Brian Lozano para quitarse a Talavera en la salida del portero en los linderos del área, hacer un recorte a Santiago García y anotar el empate en el marcador.

Después apareció otra genialidad de Julio Furch, rematando frente a Talavera un centro de Brian Lozano con “una cucharada” a segundo poste. Así dejamos el primer episodio de un asunto que se resuelve el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez.