Radio Pasillo

El Presidente le pide ayuda a la Súper Estrella

En cualquier equipo “grande” el sistema ayuda a palear momentos de profunda crisis, sobre todo de resultados. Pedir a uno de los referentes de la institución que te ayude a sacar las papas del fuego es parte del sistema de trabajo de los clubes europeos. 

En su momento Johan Cruyff le ayudó al Barcelona de España a palear sus retiradas crisis de los años noventas e incluso le ayudo a Joan Laporta a ganar las elecciones presidenciales que sentaron las bases de la máquina demoledora que hoy domina el fútbol español y europeo.

Los referentes históricos de un equipo de fútbol para eso son, para dar credibilidad institucional en momentos en que los índices de popularidad del dueño, presidente o club están por los suelos.

Ahora tocó el turno a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de pedir ayuda a la Súper Estrella, Zinedine Zidane pero el auxilio va más allá de la simple declaración, al francés se le solicita hacerse cargo del primer equipo merengue cuando está más cerca del cuarto lugar que del liderato en la liga española. 

Florentino, hombre inteligente en los negocios de la construcción, quien ha aprovechado su posición como máximo dirigente madridista, se equivocó y, como dirían en mi pueblo, gacho al destituir al italiano Carlo Ancelotti al finalizar la temporada anterior. Error que el presidente blanco no reconocerá, al menos mientras esté en funciones.

Sabedor o asesorado, Florentino  sabe que la cascada de críticas a su error de dejar ir a Ancelotti y contratar a Rafael Benítez se lo iban a recordar el resto de la temporada en caso de seguir lejos del Barcelona, entonces opta por poner un pararayos, y de esos visibles, para detener las “pañoladas” (reclamos de la tribuna) que lo obligaran a adelantar elecciones presidenciales.Zinedine Zidane hablaba poco como jugador y como director técnico se expresa menos.

Su conocimiento del ambiente interno del vestidor del Real Madrid es su única ventaja para tratar de reconstruir el tiradero que le dejó Benítez con pugnas internas, deseos de irse del equipo e indisciplinas de los jugadores.

El francés tiene un prestigio y cariñó de los aficionados merengues que le permitirán salir bien librado del asunto, aún cuando no consiga ganar algún trofeo esta temporada. No se puede decir lo mismo de Florentino Pérez y el plantel de futbolistas.


¿USTED CREE?

Cruz Azul sigue con su españolización. El torneo pasado fue Marc Crosas y ahora es Víctor Vázquez quien llega del fútbol de Bélgica. Ahora la fórmula cementera para buscar el campeonat o esta en el viejo continente.