Radio Pasillo

Noche de campeones en el TSM

El partido de mañana reunirá a los dos peores equipos del torneo, lugares 17 (Santos) y 18 (Dorados) medirán fuerzas para no ser el último. Ambos tienen 8 puntos, pero la mejor diferencia de goles de los albiverdes les permite ocupar el penúltimo lugar, pero no crea que esa diferencia de Santos es positiva, tiene -7 y los sinaloenses -10. 

Lo que está de no creerse es que ambos equipos fueron campeones hace apenas cuatro meses.

Ambos clubes ganaron finales, levantaron trofeos, tuvieron desfiles y celebraron con sus respectivas aficiones ser el mejor en el pasado mes de mayo. Santos Laguna es el actual campeón de la Liga Mx y Dorados el campeón de Ascenso.

Pero de finales de julio a la fecha, el fútbol cobró factura. Dorados, hermano menor de los Xolos de Tijuana, armó un equipo de jugadores veteranos y otros cedidos por las Chivas para buscar la permanencia en primera división.

Luis Michel, Fernando Arce, Héctor Mancilla, Walter Ayovi, Mauricio Romero, Christian Suárez, Marcos Caicedo, Segundo Castillo, Martín Bravo, Néstor Vidrio y 7 jugadores más que llegaron para reforzar al equipo culichi nada más no cumplen con el objetivo de sumar puntos, y peor aún, sus últimos dos juegos, que fueron en casa, los perdieron en idénticas circunstancias, por 2 goles a 1, ante Pachuca y Toluca. 

De lado de Santos Laguna, la historia fue contrastante con respecto a las contrataciones, ya que solo llegaron dos elementos como refuerzos: Kristian Álvarez y Bryan Rabello. Casi con el mismo plantel, han jugado un torneo de terror como local con 5 derrotas consecutivas. En los últimos dos partidos de liga han jugado muy mal, perdieron ante Atlas y con Pachuca no se fueron con la derrota de milagro, gracias a los postes, travesaños y Marchesín.

Pues sí, la dura realidad así es, jugarán los dos peores equipos del torneo, pero dentro de la pesadumbre que puede referir el dato, tampoco se nos puede olvidar que será una noche de campeones, aunque los campeones (con corona incluida) hoy están más cerca del descenso.

Dorados pelea en la actual temporada con Chivas, Puebla y Morelia no regresar de donde vino, y Santos camina por la cuerda floja para la temporada 2016-17.

Así de cruel es el fútbol hace solo cuatro meses todos querían estar al lado del autobús descapotable en el  desfile de la victoria, ahora pocos desean asistir al estadio o prender la televisión para ver un juego entre el 17 y 18 de la tabla general, en la “Noche de Campeones en el TSM”.


¿USTED CREE?

Josepp Blatter, presidente de FIFA, está bajo investigación por corrupción y apropiación indebida de bienes. Se tardó la justicia de Suiza pero llegó el día.