Radio Pasillo

Necaxa: peligro sordo

Santos tendrá una dura prueba para su ofensiva en la visita a Necaxa, cuya defensiva representa un alto grado de dificultad, igual o tal vez mayor a la que presentó Xolos de Tijuana.

Seis goles ha permitido el conjunto hidrocálido en el actual torneo, de los cuales la mitad se los anotó Chivas en la jornada 3, en los restantes ocho partidos sólo han permitido una anotación de los equipos Tijuana, Atlas y Puebla. 

El partido luce para gol gana, debido a que Santos Laguna tampoco canta mal las rancheras, ya que de los últimos cinco juegos ha permitido gol sólo en dos; uno de León en la goleada en el TSM y dos más en Toluca en la derrota de la jornada 8. 

La defensa albiverde dejó en cero a Xolos, Chivas y Cruz Azul además de Morelia si agregamos el resto de cotejos en el actual torneo.

La ejecución santista en zona defensiva esta basada en el péndulo equilibrante de José Juan Vázquez y que han complementado Jesús Isijara y Brian Lozano para ayudar a los laterales José Abella y Jorge Villafaña.

El torneo que ha jugado Abella ha sido notable, tal vez el mejor que le hemos visto en Santos. Sus coberturas individuales han mejorado sustancialmente y en el ataque ha metido varios centros que han generado peligro en el área contraria.

A quien se le nota que le está pesando jugar como segundo contención es a Osvaldo Martínez. Claramente no es la posición que domina el paraguayo, algo que sabíamos desde que estaba en América, pero en la que cual ha insistido Robert Dante Siboldi en colocarlo.

A Osvaldo le pesó el juego en Toluca y el pasado domingo frente a Cruz Azul fue el primer jugador santista que salió de cambio. La razón era simple, había que asegurar la recuperación de pelota y para ello había que poner al que sabe, Diego de Buen.

Para los últimos ocho partidos del actual torneo opino que debe ser titular De Buen en la doble contención desde mañana en Aguascalientes. Santos enfrentará a equipos de mayor nivel y no se puede conceder ventajas en medio campo.

Tal vez Atlas y Querétaro sean partidos para arriesgar con un contención natural pero Necaxa, Rayados, Puebla, Pachuca, Pumas y América son rivales de la parte alta de la tabla y ahí el torneo se pone más serio de lo que ha sido al día de hoy.