Radio Pasillo

Naranja: el color de la preocupación

Vaqueros Laguna está metido en su peor racha de la temporada. Nuestros temores se hicieron realidad ante los equipos de la zona sur, al enfrentarse a staffs de pitcheo con nivel medio y alto. Piratas, Leones y Tigres no tuvieron piedad al momento de vencer al equipo de Daniel Fernández.

Pero donde la preocupación nos invadió fue cuando Laguna perdió las series en casa ante Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana. Ambas derrotas no estaban en el guion. Sin embargo, la realidad nos alcanzó: las lesiones cobraron factura, la falta de lanzadores abridores se notó y las bajas de juego se agudizaron.

Contrario a la mala racha que se vivió en el pasado mes de abril, cuando el que colapsó fue el bateo, en esta mala racha se unió el pitcheo.

En el transcurso de los últimos 15 juegos se han lesionado: Salvador Valdéz, René Reyes, Brad Snyder, además se enfermó Niko Vázquez y sólo por tomar una pequeña muestra de los ausentes.El fondo del pozo llegó en la serie ante Tijuana, el pasado sábado 30 de julio cuando la novena naranja permitió la friolera de 15 carreras y sólo anotó dos para perder la doble cartelera.

Fue un colapso total del equipo, en todos los departamentos.Sabíamos de antemano que ir ante Campeche, Yucatán y Quintana Roo iba a ser muy difícil ganar cuatro juegos pero esperábamos cuatro victorias ante México y Tijuana, lo cual no sucedió. Para los últimos 10 juegos de la campaña, a partir de hoy, veremos los partidos con el rosario en la mano.

Vaqueros juega a lo que puede con lo que tiene, ante tantas ausencias, la tropa de Daniel Fernández buscará esta semana tres victorias y pondrá las esperanzas de evitar el comodín para avanzar al play off en ganar, y si es posible, barrer la serie sobre Broncos la próxima temporada.Apoyar a Vaqueros en este cierre de temporada es la aportación que podemos hacer para nuestro equipo de béisbol.

Los peloteros harán el esfuerzo de amarrar la postemporada de manera directa, esperemos que el esfuerzo tenga recompensa.


¿USTED CREE?

La segunda oferta de Boca Juniors por Agustín Marchesín fue rechazada por la directiva de Santos Laguna. Son 8 millones de dólares los que deberán pagar los Xeneizes para llevarse al portero albiverde. La novela tendrá más capítulos, tal como sucedió con el Pulpo González con Racing.