Radio Pasillo

Misión cumplida…

Santos Laguna ganó en casa y con eso le bastó para superar todo lo que hizo en 9 partidos del torneo de apertura 2015 como local. Así de terrible fue el torneo que tuvo el cuadro albiverde en el TSM en el campeonato anterior.

Tres puntos y un triunfo son suficientes para superar las dos unidades y cero victorias del segundo semestre del 2015. Curioso el fútbol. El más reciente triunfo del equipo Santos Laguna en fase regular fue por idéntico resultado sobre Leones Negros, el 24 de abril del año pasado, en la fecha 15.

Los aficionados estaban furiosos después de aquel partido. Pedían la salida del entrenador Pedro Caixinha y medio plantel de jugadores. Ocho meses más tarde, mismo marcador y espectáculo, se festejó como si hubieran ganado el sexto campeonato.Lo más importante del juego del viernes pasado fue el resultado para Santos Laguna.

Quitarse de encima la losa de no ganar en casa es un paso importante para revertir la profunda crisis en que se metió el club en la corta estancia de Francisco Ayestarán como entrenador.Cualquier aficionado al fútbol, que no fuera seguidor de Santos o Jaguares, se aburrió con el pobre espectáculo del partido en el TSM, sobre todo en el primer tiempo.

Pero en el inmueble, con gran entrada por parte de los aficionados, la tensión se sintió hasta que el árbitro central Jorge Isaac Rojas pitó el final.Me da gusto que el gol de la victoria lo haya anotado Andrés Rentería.

Un joven delantero que fue objeto de las severas críticas de la prensa lagunera que buscó un contrapeso a los señalamientos a Diego González. Al “Topo” se le indicó como el principal responsable de la derrota en León por una “falla” en el área en el juego de la fecha 1.

Esta semana en el programa de televisión se presentaron aciertos y errores de definición de Rentería, un jugador que anota las más difíciles y falla la más fáciles pero que con varios goles ha contribuido a sumar puntos a favor de la causa santista.La salida de presión esperemos que ponga en perspectiva diferente al plantel de jugadores de Santos Laguna.

La afición espero paciente 8 meses para verlos ganar. Ya se ganó, lo de gustar al tiempo y las decisiones.

¿USTED CREE?

La agresión de Fidel Kuri a Edgardo Codesal nos recuerda en que clase de personas está depositada la propiedad de una parte del fútbol mexicano. Sigo pensando que algunos dueños de equipos, no todos, son aficionados con poder de decisión. Kuri pone a prueba a la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga Mx y el código de ética.

Y luego pedimos aficionados con cultura de fútbol.