Radio Pasillo

Media cancha y Jorge Tavares

La media cancha de Santos Laguna cambió para este torneo con la incursión de un elemento, José Juan “El Gallo” Vázquez, quien con su presencia da un giro diferente al sistema defensiva albiverde.

El equipo lagunero mantuvo a raya, sobre todo en el segundo tiempo, a la ofensiva de Monarcas Morelia. Cuando en la parte complementaria se requirió cerrar la zona defensiva del equipo se consiguió, excepto por un intento se remate con la cabeza de Diego Valdés.

Ahí, en el medio campo, se guardan los secretos del triunfo o derrota de un equipo. Es fundamental la presencia del “Gallo” Vázquez y Osvaldo Martínez para dar equilibrio y salida de la escuadra santista.

Jorge Tavares sigue marcando la diferencia en zona definición. No fue el mejor partido del africano en el actual torneo pero una jugada le bastó para cambiar el rumbo del cotejo. Otra vez una jugada de tres toques le abrió la puerta a Santos para anotar.

Ahora la conexión fue Carlos Izquiedoz, quien envió un balón largo que bajo Julio Furch para abrir la pelota al extremo derecho, donde Tavares condujo, recortó y sacó disparo en comba pegado al poste derecho.

Monarcas se desgastó en su zona defensiva al jugar en fuera de lugar.

Para el segundo tiempo se acabaron las piernas de los cuatro defensas y eso permitió los desbordes de Jonathan Rodríguez y Julio Furch, los cuales no terminaron en gol, otra vez por falta de puntería.

Santos amanece este lunes en el tercer lugar general con 6 puntos y con buenas perspectivas para enfrentar a Veracruz el próximo domingo. Es un momento ideal para proyectar un buen torneo que permita llegar a la liguilla del fútbol mexicano en este Clausura 2018.